Skip to main content

La fotografía del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que tomó el 12 de septiembre Franco Fafasuli, reportero gráfico de Infobae y sobrino de este servidor, fue la más utilizada y comentada por los medios luego de las elecciones PASO 2021, donde el peronismo sufrió una derrota histórica.

La fotografía, que ratifica la vigencia del adagio «una imagen vale más que mil palabras», refleja en forma acabada y precisa la crisis del Frente de Todos, que era soterrada y que explotó luego de perder los comicios primarios.

La imagen de Franco, cuyo trabajo te mencioné en estas notas, fue motivo de comentarios en algunos medios, como en el siguiente intercambio entre el director cinematográfico Juan José Campanella y Adriana Amado, una docente, investigadora y analista de medios:

El colega Francisco Olivera mencionó la foto en esta nota publicada en el diario porteño La Nación, referida a las consecuencias de las PASO 2021:

PASO 2021Luego de un reclamo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), el Frente de Todos aprobó el ingreso de tres reporteros gráficos al comando electoral del oficialismo la noche del 12 de septiembre: uno de un medio estatal, otro de un medio extranjero y otro de los medios de comunicacion locales, éste último correspondió a Franco.

Franco aprovechó la difusión masiva de la fotografía para mostrar el detrás de escena en que trabajan los reporteros gráficos que deben cubrir la actividad presidencial:

Amado también mencionó la foto de Franco para el siguiente análisis:

Felicito a Franco, por la fotografía y porque visibilizó estas condiciones de trabajo que deberían mejorar en la campaña electoral para los comicios legislativos nacionales del 14 de noviembre.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: