Skip to main content

Los videos cortos generados, editados y publicados desde el teléfono móvil a través de redes sociales y plataformas como Instagram, TikTok, YouTube y Kwai crecen en audiencia en todo el mundo.

De acuerdo con un estudio de la plataforma de publicidad móvil Opera Mediaworks, difundido por Kwai, los videos que duran entre 6 y 8 segundos tienen un compromiso superior a los de contenidos largos en un 36%.

Gustavo Vargas, director de comunicaciones de Kwai para América latina, afirmó, en un comunicado que me envió esta compañía, que “60 segundos son más que suficientes para generar historias que entretengan y cautiven. El secreto está en captar la atención de la audiencia desde el primer segundo, tener un mensaje claro y divertirse. Esto ayudará a los creadores de contenido a expandir sus comunidades e incluso a poder monetizar su contenido”.

Desde Kwai compartieron los siguientes consejos para aumentar la visibilidad y las métricas de audiencia de los videos cortos:

Planificación de videos cortos

Desarrolla un guion, que incluya un espacio para la improvisación y cuente con los elementos audiovisuales adecuados es clave a la hora de la generación de contenido.

Edición de videos cortos

No dudes en recurrir a filtros, sonidos y efectos. También conviene el agregado de textos y sonidos.

Creatividad en videos cortos

No es necesario que cuentes con todos los elementos que utilizan los profesionales. Por ejemplo, una lámpara puede ser un buen foco de luz, y una pila de libros sobre una mesa, un trípode de calidad.

Vincularse con la audiencia

Interactúa con el público para la generación comunidad. Haz preguntas y responde comentarios para así fidelizar a los usuarios y generar cercanía con la audiencia.

Ser auténticos

Muéstrate sin fachadas, porque así aumentarás la identificación con el público, generarás empatía y promoverás el interés en tus publicaciones.

Crea contenido diverso

Para los emprendedores, por ejemplo, es muy relevante la generación de contenido que muestre cómo funciona el producto o el servicio y cuáles son sus beneficios. Entrevistas cortas para compartir experiencias o anécdotas que enseñen algo nuevo, como tutoriales, aporta valor a las publicaciones.

Utiliza etiquetas

Los también conocidos como «hashtags» son una gran herramienta para aumentar la visibilidad en los videos. La elección de los correctos y el no abuso de ellos puede incrementar el número de visualizaciones de cada publicación.

Divertirse

Disfruta el proceso. Un trabajo hecho con pasión siempre da buenos resultados.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: