Skip to main content

La Liga de Videojuegos Profesional Argentina (Grupo MediaPro) y la plataforma Flow estrenarán “Mundialistas”, un programa especial en conmemoración del 5º aniversario de la obtención del subcampeonato mundial del seleccionado argentino en The World Championship 2016 de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).

Con sus protagonistas como invitados, el programa revivirá ese logro. Se podrá ver el 10 de octubre desde las 17.00 por Flow Gaming (canal 601 Flow) y los canales oficiales de LVP en Twitch y YouTube.

El 10 de octubre de 2016, el conjunto argentino conformado por Nabil “NBL” Aleua, Matías “Tutehen” Canale, Tomás “Tomi” Guardia, Nahuel “Straka” Vázquez y Jonathan “JonY BoY” Muñoz, dirigidos por el entrenador Eugenio “Kamikaze” Mongi, logró el subcampeonato en una participación histórica en del The World Championship 2016, torneo mundial de Counter Strike: Global Offensive.

En el certamen, el equipo nacional disputó la fase de grupos con dos victorias frente a Túnez y Dinamarca, y quedó en el sexto puesto del grupo. En la fase de eliminación directa, los representantes argentinos ganaron a Suecia 2-1 por los cuartos de final, y repitieron el resultado ante Dinamarca en la semifinal. En la final, el seleccionado le hizo frente a Turquía en un duro partido que terminó 2-1 favorable en la serie para el país asiático.

El programa será presentado por los «casters» de la liga Falba y Nerakk, con la participación de Nabil “NBL” Aleua, Matías “Tutehen” Canale, Tomás “Tomi” Guardia, Nahuel “Straka” Vázquez, Jonathan “JonY BoY” Muñoz y Eugenio “Kamikaze” Mongi, como invitados especiales.

A modo de homenaje por el gran desempeño mundialista, se repasarán en Mundialistas los mejores momentos del equipo argentino en el certamen, los partidos decisivos y el recorrido desde el armado del equipo hasta la llegada a la final frente a Turquía.

La Unity League Flow, organizada por LVP y Flow, es la liga profesional argentina de Counter Strike: Global Offensive y cuenta con el patrocinio de marcas como Flow, YPF, Diggit, Galicia Move, BGH, Philips One Blade, Topline, Rocklets y Eset.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: