Skip to main content

Un curso gratuito en línea sobre desarrollo y estrategias de producto para periodistas está disponible para ser tomado a cualquier hora, desde cualquier lugar del mundo y en tres idiomas diferentes.

“Estrategias de producto para el periodismo: cómo alinear contenido, audiencia, monetización y tecnología” está disponible como curso autodirigido en español, inglés y portugués en la plataforma de aprendizaje en línea JournalismCourses.org.

En este curso, los estudiantes aprenderán herramientas y conceptos para crear y mantener productos informativos sostenibles.

Los temas del curso incluyen cómo tener una mente de producto, identificar a tu audiencia, crear una hoja de ruta para un producto, entregar un producto final, entre otros.

Como te conté en esta nota, este curso sobre pensamiento de producto fue ofrecido inicialmente como un curso masivo, abierto y en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, en alianza con la News Product Alliance (NPA), gracias al apoyo de Google News Initiative (GNI).

El MOOC, que se desarrolló del 23 de agosto al 19 de septiembre de 2021, tuvo 6.559 estudiantes de 148 países y fue impartido en simultáneo en tres idiomas por tres instructores distintos: mi apreciado colega argentino Mariano Blejman (español), Adriana Lacy (inglés) y Paty Gomes (portugués), quienes tuvieron a 10 diferentes oradores invitados de varias partes del mundo.

Según me informó el Centro Knight en un comunicado, la versión autodirigida del curso incluye el programa de estudios, video clases, entrevistas en video con oradores invitados y transcripciones de cada video, así como lecturas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: