Skip to main content

El Equipo de Amigos Solidarios (EAS) es una organización sin fines de lucro nacida en 2016, que tiene como principal premisa que la creación de oportunidades para los más necesitados está al alcance de cada uno.

Cada mes, esta entidad selecciona una persona o institución social para establecer un vínculo, luego de lo cual organiza un plan de acción para ayudarla en su día a día y ofrecerle herramientas que puedan ser útiles para su futuro.

«Al menos una vez por mes, el Equipo de Amigos Solidarios se vincula con una historia en particular, se trate de una persona o una institución con fines sociales. No nos satisface hacer foco en lo que necesitan para salir del paso. Preferimos conocer sus sueños, sus aspiraciones, sus dramas, su cotidianeidad. Sus vidas. Y recién allí, cuando llegamos a entender sus corazones, damos inicio a la acción. Ponemos fecha y empezamos con las colectas en nuestra red de colaboradores asiduos y ocasionales», explica la organización en su página web.

Por ejemplo, según me informó este equipo en un comunicado, un grupo viajó el 2 de octubre al sur de la provincia de Santa Fe, donde llevó a cabo una acción solidaria en dos localidades rurales del departamento de Constitución.

Los integrantes del EAS hicieron la primera parada en Gelly para reforzar su centro de salud más importante. Luego se trasladaron a Peyrano, donde llevaron equipamiento e insumos para los 20 internos e internas del geriátrico.

Entre las donaciones aportadas por la organización solidaria hubo jeringas descartables, medicamentos, nebulizadores, tensiómetros, andadores, inodoros portátiles, colchones, un horno, una heladera y un dispenser de agua.

Más información sobre Equipo de Amigos Solidarios aquí y en su perfil en Instagram.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: