Skip to main content

La red social LinkedIn difundió un ranking de compañías emergentes («startups») que lograron atraer los trabajadores y profesionales más buscados. En la lista, que incluyó a la Argentina, se encuentra Ukelele, una agencia de marketing para comercio electrónico especializada en crecimiento.

Según me informó esta «startup» en un comunicado, se trata de la única empresa de consultoría de servicios que forma parte del ranking en la Argentina, en el que también se encuentran las empresas Ualá, Xubio, Brubank, Carestino, Tap, Aconcagua Energía, Real Trends, Buenbit y Simplestate.

Ukelele aplica un método que combina la optimización de la pauta publicitaria en Facebook y Google, campañas de marketing automatizado y de medios sociales, con el objetivo de aumentar el retorno de la inversión en medios y potenciar las ventas.

En el último año, acompañando el crecimiento del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la empresa duplicó su personal y triplicó su facturación, además de sumar a su cartera de clientes a marcas como Cepas Argentinas, Bodegas Bianchi, Grisino y Whirlpool. Ukelele desembarcó este año en España donde dará servicios en ese país y, desde allí, a todo el continente europeo.

Con 51 empleados a tiempo completo, Ukelele tiene su sede en Buenos Aires. Fundada en 2015 su puestos más frecuentes en búsquedas laborales son analista de resultados, analista de medios de comunicación y analista de marketing.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: