Skip to main content

#MeRepresenta es un nuevo sitio web concentra información sobre todos los candidatos y las propuestas de sus partidos políticos con vistas a las elecciones 2021 parlamentarias nacionales, previstas para el 14 de noviembre. Se trata de una herramienta de consulta fácil, simple y directa para conocer los detalles de las elecciones 2021.

Lanzada el 19 de octubre, #MeRepresenta es una nueva plataforma interactiva creada para que la ciudadanía madure su voto de cara a las elecciones 2021 de renovación parcial del Congreso de la Nación.

Así busca sensibilizar y acercar al público general las particularidades de estas elecciones 2021 y, a la vez, concientizar sobre las condiciones del sistema representativo y la responsabilidad ciudadana.

Con el apoyo de Fundación Avina y Twitter, #MeRepresenta es un proyecto creado por diferentes organizaciones de la sociedad civil y promovido por Democracia en Red (DeR), una organización conformada por programadores y científicos sociales cuyo objetivo es crear soluciones de participación ciudadana para fortalecer la democracia.

«Esta plataforma se lanza gracias a un esfuerzo conjunto de varias organizaciones de todo el país. Tiene como objetivo ayudar a pensar el voto y así contribuir a una campaña menos centrada en las descalificaciones personales, como sucedió en las PASO, y más orientada a las propuestas», explicó Agustín Frizzera, director ejecutivo de Democracia en Red.

Elecciones 201: ¿qué ofrece #MeRepresenta?

  • Información sobre partidos: por ejemplo, su historia, quiénes lo integran, cómo votaron las leyes más importantes de los últimos años.
  • Quiénes son los candidatos: desde cuál es su profesión hasta qué cargos tuvieron o en qué otros partidos políticos participaron.
  • Todas las propuestas: #MeRepresenta nuclea todas las propuestas presentadas ante la Cámara Nacional Electoral, organizadas por distrito, por tema y por partidos para hacer más sencilla su búsqueda.
  • ABC electoral: aspectos básicos sobre el sistema electoral.

#MeRepresenta también cuenta con una sección de pruebas y juegos para conocer más sobre las elecciones generales y el sistema electoral argentino, de manera dinámica y divertida.

Puedes leer más sobre esta plataforma en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: