Skip to main content

La organización no gubernamental Argentina Cibersegura convoca a sus jornadas sobre educación digital del 27 y el 28 de octubre, que se llevará a cabo en línea y de inscripción gratuita, para reflexionar sobre el mundo digital.

Según me informó la entidad, en la actividad se compartirán herramientas para acompañar el aprendizaje de docentes, educadores y alumnos de todos los ámbitos, acerca del uso responsable de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación.

Argentina Cibersegura abrió este espacio para ofrecer alternativas a las instituciones educativas y conocer el uso de aplicaciones como recursos aliados para formadores.

En las jornadas se analizará el involucramiento y las obligaciones del sector educativo ante un delito informático, responsabilidades compartidas y comprender los códigos de la convivencia digital. Los asistentes podrán inscribirse a la charla que deseen aquí.

La agenda de la actividad, cuya lema es “Entender la realidad de hoy para aprender sobre el mundo digital de mañana”, es la siguiente:

27 de octubre

17.00: Los delitos existen y como formadores, debemos actuar

Una mirada integral sobre investigación y datos para saber cómo involucrarnos. Los oradores serán:

  • Facundo Malaureille, abogado especializado en delitos informáticos.
  • Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia.
  • Marcelo Feliu, abogado, docente de derecho constitucional y derecho internacional público, senador de la provincia de Buenos Aires.

17.45: La necesidad de estar actualizados

Conocer el uso de las nuevas plataformas para entender dónde están los chicos. Los presentadores serán Gabriel Garcia y Agustín Dendarys.

28 de octubre

17.00: Como familias, ¿Qué esperamos de la escuela?

Panel de debate sobre las responsabilidades compartidas en la era digital. Los oradores serán los siguientes:

  • Paula de la Reta, profesional de tecnologías de la información.
  • Abel Iglesias, periodista especializado en tecnología.
  • Mariano Mileti, técnico en seguridad informática.

17.45: ¿Relegar la humanidad en Internet?

Panel acerca de la violencia como forma de interacción digital. Las oradoras serán:

  • Silvina Tantone, docente de informática y mentora educativa en Argentina Cibersegura.
  • María Zysman, psicopedagoga y fundadora de la organización Libres de Bullying.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: