Skip to main content

OnStar, la tecnología de Chevrolet que ofrece conectividad y WiFi nativo al chofer y los pasajeros de sus vehículos anunció una nueva generación que suma la posibilidad de la adquisición de Gigabytes para consumo de Internet a bordo, de hasta 20 GB recargables, gracias a una alianza con Claro.

Según me informó Claro en un comunicado, esta mayor oferta de conectividad se suma a los servicios de seguridad y protección a los clientes de OnStar. Con este incremento de oferta de servicios, Chevrolet busca enriquecer la experiencia de todos los ocupantes de sus vehículos en el país.

Los servicios de nueva generación de OnStar, que en la Argentina tiene más de 40.000 suscriptos, son los siguientes:

  • Asistencia ante casos de emergencia: respuesta automática en caso de accidente. En estos casos, los sensores integrados al vehículo envían una alerta de manera automática a un asesor de OnStar, quien recurre al GPS para ubicar el vehículo y enviar ayuda. Ante situaciones de emergencia, los usuarios de OnStar pueden también presionar el botón rojo y establecer una conexión prioritaria con un equipo especialmente entrenado para brindar soporte y ayuda.
  • Recuperación del vehículo en caso de robo o hurto: su central de atención está siempre disponible para ayudar en situaciones de robo o hurto y realizar, entre otras medidas-, el rastreo en tiempo real del vehículo una vez que el robo es denunciado. El porcentaje de recupero en la Argentina con el soporte de OnStar de los autos robados es del 100%.
  • Mantenimiento vehicular: con la asistencia en línea y remota de OnStar se puede monitorear y agendar el mantenimiento del vehículo.
  • Conectividad nativa: los ocupantes del vehículo pueden conectarse al WiFi nativo del vehículo, y logra de esta manera una señal hasta 12 veces más estable gracias a la antena del vehículo.

Con conexión automática y paquetes de hasta 20 GB (recargables), el servicio de WiFi provisto a través de OnStar, y gracias a la alianza estratégica con Claro Argentina, permite que hasta siete dispositivos estén conectados en forma simultánea. La conexión a Internet puede utilizarse inclusive fuera del vehículo, ya que tiene un radio de alcance de hasta 15 metros.

En el año de su 25º aniversario, OnStar está en más de 22 millones de vehículos en todo el mundo. La lista de planes de OnStar está aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: