Skip to main content

«Estamos encantados con la recepción que ha recibido TikTok en la Argentina y estamos impresionados por la creatividad e inspiración que los creadores argentinos aportan a la plataforma», afirmó Gabriela Comazzetto, directora de soluciones de negocios globales para América latina en esta red social, la principal competidora global de Instagram.

En una entrevista propia, Comazzetto, quien se unió a TikTok en diciembre de 2020 procedente de Facebook, me explicó los planes de esta compañía de origen chino, junto a Ignacio Vidaguren, director general ejecutivo de IMS.

Antes de su actual posición, Comazzetto jugó un papel fundamental en el crecimiento de la presencia de TikTok en Brasil, donde la empresa abrió un centro de innovación para la plataforma con productos y servicios para anunciantes y profesionales de marketing.

Comazzetto dijo que «TikTok es una plataforma de entretenimiento emocionante y enriquecedora impulsada por una comunidad diversa. La plataforma aporta una experiencia sencilla en la aplicación: los usuarios crean y consumen contenido fácilmente, por lo que aumenta el entusiasmo de unirse a una comunidad global positiva y creativa a la que todos pertenecen. Además de ser un espacio donde pueden expresarse con sus formas únicas que los convierte en quienes son».

Señaló que «La Argentina es un mercado muy importante que seguimos de cerca y por eso es parte de nuestra estrategia en esta alianza con IMS para la Argentina, Colombia, Chile y Perú».

Resaaltó que «es un país que se destaca por la oportunidad de crecimiento que existe para estas marcas, y la sinergia que se puede generar entre ellas y las comunidades en la plataforma. Hay un gran interés por parte de empresas y marcas de poder crecer a través de TikTok gracias a la visibilidad y alcance que les brinda la plataforma, y para ellos es que hemos desarrollado TikTok For Business».

Vidaguren explicó que su intención «es acercar un concepto innovador de publicidad a las marcas, invitándolos a hacer TikToks y no anuncios. La idea es aprovechar toda la esencia de la plataforma, para que las personas sean impactadas positivamente a través de contenidos creativos y auténticos, de la misma manera que cuando experimentan los contenidos de TikTok».

Comazzetto aclaró que «TikTok no monetiza videos en este momento, sin embargo, siempre estamos explorando formas de agregar valor a nuestra comunidad de creadores. Nuestra plataforma proporciona las herramientas para que los creadores sean creativos con su contenido y muestren sus talentos a una audiencia global».

«Muchos creadores están construyendo su sustento en TikTok, por lo que nos encanta cuando los creadores consiguen acuerdos de marca como resultado de su contenido de calidad y comprensión, así como cuando los creadores se conectan con marcas que buscan aprender más sobre cómo tener éxito en TikTok. Recién estamos comenzando y continuaremos explorando nuevas formas de crear más valor para nuestra comunidad», afirmó la ejecutiva.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: