Skip to main content

Las compañías Movistar Empresas e Increase acordaron potenciar, simplificar y automatizar la gestión de suscripciones. Increase es parte del portfolio de Wayra, un fondo corporativo del grupo Movistar.

De acuerdo con un informe de la consultora Gartner, citado por Movistar en un comunicado que me envió, se estima que para el año 2023 un 75% de las organizaciones que venden en forma directa a los consumidores lo hará a través de suscripciones.

Ante esta tendencia, Movistar Empresas e Increase se aliaron para brindar un servicio para todo tipo de compañías y que permite adaptar sus modelos de negocio. El servicio se encuentra disponible en la Argentina, estará en el resto de los países de Hispanoamérica y ofrece:

  • «Ser agnóstico al ‘gateway'», una puerta de enlace o pasarela, a través de un dispositivo dentro de una red de comunicaciones, que permite acceder a otra red. Esto permite que con una sola integración y con un solo contrato, cada empresa se pueda conectar a diferentes gateways regionales y locales.
  • Aumentar la cobrabilidad, con la opción de conectarse a múltiples gateways y de realizar reintentos automáticos.
  • Simplificar el proceso de adquisición de clientes registrando los cobros recurrentes de forma automática usando una integración con interfaz de programación de aplicaciones (API), chequeo de salida por la web o un enlace de cobro.
  • Agilizar la gestión y la auditoria de cada suscripción. Se incorpora un detalle de cada instancia que sucede en los cobros. Al tener vinculados los pagos con las suscripciones y los clientes, se pueden crear lógicas de cancelación de la suscripción ante la falta de pago, por ejemplo.
  • Versatilidad de planes.

Un apunte personal: como te conté en esta nota, integré en 2014 el jurado de la última selección de emprendimientos que realizó la filial argentina de Wayra. Entre los seis emprendimientos elegidos en aquella ocasión estuvo Increase.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: