Skip to main content

Entre el 10 y el 12 de diciembre se llevará a cabo en Buenos Aires la muestra del Premio B·Arte, un concurso de obras virtuales y físicas que otorgará premios en Bitcoin y guiará a los artistas en la generación de sus token no fungibles (NFT, sigla en inglés).

La actividad organizado por la organización no gubernamental Bitcoin Argentina y Bitcoin Iberoamérica, con el apoyo de MAPA Feria de Arte y Espacio Bitcoin, será con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, y contará con talleres, charlas informativas y música en vivo.

El 10 de noviembre se cerró la inscripción con de 334 artistas, diseñadores y creadores que presentaron obras físicas y virtuales, según me informaron los organizadores en un comunicado.

El objetivo del concurso es expresar a través de las artes plásticas los cambios en la sociedad generados por las tecnologías descentralizadas como Bitcoin, blockchain y los NFT.

El Premio B·Arte entregará 400.000 pesos como premio adquisición para una obra física y otra suma idéntica como premio adquisición para una digital. Además, se otorgarán dos menciones de 30.000 pesos.

Estos montos se pagarán en Bitcoin, que serán transferidos a la billetera virtual que los ganadores proporcionen. Además, se guiará a los artistas en la generación de los NFT de las obras seleccionadas que participarán en la muestra, titulada “Bitcoin desde las artes plásticas y NFT”.

La muestra de las obras seleccionadas comenzará el 10 de diciembre a las 18.00 en el Espacio Bitcoin, Marcelo T. de Alvear 405, Buenos Aires. Habrá más de 20 pantallas que mostrarán las obras digitales y se dispondrá de un espacio para las obras físicas, compuestas por pinturas, esculturas y objetos.

La entrega de premios será el 10 de diciembre a las 20.00 y la jornada inaugural concluirá con un show de música en vivo. La exposición de las obras seleccionadas continuará el 11 y el 12 de diciembre desde las 16.00.

Además, se llevarán a cabo talleres y charlas en vivo sobre NFT, Bitcoin, blockchain, criptoarte y criptocultura, que serán transmitidas a través del canal de YouTube de Bitcoin Argentina.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: