Skip to main content

Entre el 10 y el 12 de diciembre se llevará a cabo en Buenos Aires la muestra del Premio B·Arte, un concurso de obras virtuales y físicas que otorgará premios en Bitcoin y guiará a los artistas en la generación de sus token no fungibles (NFT, sigla en inglés).

La actividad organizado por la organización no gubernamental Bitcoin Argentina y Bitcoin Iberoamérica, con el apoyo de MAPA Feria de Arte y Espacio Bitcoin, será con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, y contará con talleres, charlas informativas y música en vivo.

El 10 de noviembre se cerró la inscripción con de 334 artistas, diseñadores y creadores que presentaron obras físicas y virtuales, según me informaron los organizadores en un comunicado.

El objetivo del concurso es expresar a través de las artes plásticas los cambios en la sociedad generados por las tecnologías descentralizadas como Bitcoin, blockchain y los NFT.

El Premio B·Arte entregará 400.000 pesos como premio adquisición para una obra física y otra suma idéntica como premio adquisición para una digital. Además, se otorgarán dos menciones de 30.000 pesos.

Estos montos se pagarán en Bitcoin, que serán transferidos a la billetera virtual que los ganadores proporcionen. Además, se guiará a los artistas en la generación de los NFT de las obras seleccionadas que participarán en la muestra, titulada “Bitcoin desde las artes plásticas y NFT”.

La muestra de las obras seleccionadas comenzará el 10 de diciembre a las 18.00 en el Espacio Bitcoin, Marcelo T. de Alvear 405, Buenos Aires. Habrá más de 20 pantallas que mostrarán las obras digitales y se dispondrá de un espacio para las obras físicas, compuestas por pinturas, esculturas y objetos.

La entrega de premios será el 10 de diciembre a las 20.00 y la jornada inaugural concluirá con un show de música en vivo. La exposición de las obras seleccionadas continuará el 11 y el 12 de diciembre desde las 16.00.

Además, se llevarán a cabo talleres y charlas en vivo sobre NFT, Bitcoin, blockchain, criptoarte y criptocultura, que serán transmitidas a través del canal de YouTube de Bitcoin Argentina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: