Skip to main content

La iluminación inteligente es una gran adición para que tu hogar se sienta futurista y más fácil de controlar, y el kit de inicio (Starter Kit, en inglés) Philips Hue es una de las formas más simples y efectivas de configurar la iluminación inteligente en tu casa.

Tuve la oportunidad de probar un kit de inicio Philips Hue, considerada como una de las mejores plataformas de iluminación inteligente disponible en el mercado. Si estás por iniciar tu primera incursión en el mundo de la iluminación inteligente, un kit de inicio es esencial para comenzar.

Hay varias versiones disponibles del kit de inicio Philips Hue, pero no dejes que eso te confunda al realizar una compra. La principal diferencia es el tipo de bombilla disponible. Las opciones incluyen:

  • Ambiente blanco: esto le permite hacer que la luz blanca sea más cálida o fría.
  • Color: esta es la opción más cara disponible, pero te beneficiarás del acceso a 16 millones de colores para elegir.

También tendrás que decidir el tipo de bombillas que necesita, ya que Philips ofrece GU10, así como B22 y E27. Probé el kit de inicio correspondiente a E27. Cada kit viene con lo siguiente:

  • De dos a cuatro bombillas, según el conjunto que hayas comprado.
  • Un puente: esto les dará a tus bombillas capacidades inteligentes.

Descubrirás que el puente (bridge, en inglés) es la parte más importante de la configuración de Philips Hue, y debes pensar en esto como tu centro para todos los productos Hue adicionales que puedas agregar a su colección en el futuro.

El Bridge está conectado a tu Wi-Fi (también puedes usar un cable Ethernet) y actúa como el cerebro para controlar todas las bombillas de tu hogar. Puedes tener tres bombillas en la caja, pero puedes tener hasta 100 luces diferentes conectadas a un solo puente.

Philips Hue Starter Kit

El puente del Philips Hue Starter Kit.

El control por voz es uno de los elementos más interesantes de tener una iluminación inteligente. Si tienes un altavoz con Amazon Alexa, Google Assistant o Siri de Apple, podrás conectar tu iluminación y controlarla hablando con tu altavoz.

Por ejemplo, puedes pedirle a tu altavoz inteligente que configure la iluminación en un tono azul y las luces se encenderán en un tono azul predeterminado. Luego puedes pedir que esté más cálido o frío para cambiar el aspecto de la iluminación, pero permanecerá azul.

Al probarlo con el asistente de Google, comprobé que el altavoz es la forma más rápida y sencilla de controlar la iluminación de la casa. También existen las herramientas para encender las luces o jugar con las funciones dentro de la aplicación del teléfono inteligente si no estás en la misma habitación que tu altavoz.

Dentro de la aplicación, puedes elegir entre hasta 16 millones de colores e incluso configurar algunos favoritos para que en el futuro puedas simplemente pedirle a tu altavoz inteligente colores específicos.

Más información sobre el Philips Hue Starter Kit en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: