Skip to main content

Una de las tendencias de mayor crecimiento en los últimos años en la comunicación es el video periodismo, también conocido como Vlog. YouTube es el espacio más profesional para el desarrollo de un proyecto propio en este campo.

El episodio 10 de la segunda temporada del podcast de Redacciones4G, el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo, analiza sobre este nuevo espacio para el periodismo digital.

En el programa participan desde la ciudad catalana de Barcelona el canal Espías Rusas, de Victoria Aramburu y Jelena Milincic y desde la Argentina, Rebeldía Tropical, la propuesta de la periodista colombiana Nathalia Restrepo.

Redacciones4G Podcast es producido por Telecom Argentina junto a mis amigos y colegas Irina Sternik y Eduardo Aguirre. El programa de formación comenzó en 2015, con un formato de talleres de formación para redacciones, en formatos presencial y a distancia en los que participaron más de 150 medios de la Argentina y países vecinos, capacitó a más de 5.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de comunicación, periodismo y carreras afines. Más información del programa aquí.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: