Skip to main content

La empresa Telecom presentó un nuevo servicio de asistente virtual, que se integra al sitio web de las empresas para ayudarlas a aumentar sus ventas y escalar los procesos comerciales a través de la automatización.

Según me informó la compañía en un comunicado, las empresas que contraten esta nueva herramienta podrán responder en forma inmediata las consultas que los clientes realicen, a través de una conversación personalizada con mensajes rápidos y automatizados, o también atendidas por un equipo de vendedores cuando se detecte una oportunidad comercial.

La configuración de las respuestas rápidas que guían a los clientes y brindan más información del negocio durante el contacto del cliente con la empresa se realiza a través de inteligencia artificial que detecta cuáles son las preguntas más frecuentes de los clientes y añade respuestas automáticas.

Además, se puede configurar el horario comercial de la empresa para que el asistente virtual responda de manera personalizada cuando no estén disponibles los empleados del área comercial.

También automatiza todo el proceso comercial y durante la jornada laboral permite que un empleado tome el control de la conversación del asistente virtual al detectar una oportunidad de venta.

asistente virtual Características del asistente virtual

Chatbot

Habilitado para contestar las 24 horas los siete días de la semana a todas las personas que visitan el sitio web de la empresa que tiene el asistente virtual. De esta manera genera oportunidades de venta mediante un diálogo personalizado y fluido.

Live Chat

Permite que un empleado del área comercial pueda intervenir el chatbot en tiempo real para brindar una mejor experiencia.

WhatsApp

La miniaplicación de la plataforma más utilizada de mensajería instantánea disponible en el sitio web de la empresa e integrado con el sistema de relaciones con el cliente (CRM, sigla en inglés).

CRM

Centraliza la información de los clientes, se comparte con el equipo comercial y vincula las métricas de campañas publicitarias y promocionales para realizar un seguimiento y obtener mediciones reales.

La herramienta de asistente virtual es apta para todas las empresas. Para más información hacer clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: