Skip to main content

Multicloud, en español las nubes informáticas múltiples para organizaciones, será el eje de la última edición del año 2021 del ciclo de conferencias Telecom SummIT que organiza la empresa Telecom para el mercado corporativo.

En este encuentro gratuito, que se llevará a cabo el 9 de diciembre de 11.00 a 12.30, se explicará como las empresas trasladan sus actividades y sus sistemas a un contexto de nube.

Según me informó la compañía en un comunicado, Leonardo Coca, director de negocios B2B de Telecom Argentina, abrirá y concluirá la jornada. El primer módulo estará encabezado por Alejandro Floreán, de la consultora IDC, quien informará sobre herramientas de nube informática en el mundo, América latina y la Argentina, y las proyecciones para 2022.

El segundo módulo estará presentado por Mariángeles Krawec, directora de operaciones de tecnologías de la información, infraestructura y centro de datos de Telecom Argentina, quien explicará cómo la multicloud híbrida es un habilitador para innovar y desarrollar todos los servicios de las empresas.

Socios y proveedores de Telecom explicarán las diferentes nubes a sus clientes y casos de éxitos. Cao Leiguang, de Huawei, será entrevistado por mi amigo y colega Fernando Carolei.

Luego Pablo Fernández, de Microsoft, presentará la plataforma de nube Azure, y Hernán Lasansky, director general ejecutivo y cofundador de UMA Health, presentado por Google Cloud, será entrevistado por mi amiga y colega Débora Slotnisky, sobre inteligencia artificial aplicada a la salud.

En el cuarto módulo Maximiliano Medina, de IBM Cloud, y Lucas Varas y Matías Palermo, referentes de la marca King of the Kongo, conversarán sobre las herramienta de la nube informática para resolver situaciones de negocio.

Mi amigo y colega Santiago Do Rego moderará la charla de Amazon Web Services Argentina (AWS), donde Iván Cabrera, de Rizobacter, compartirá su experiencia sobre la migración a la nube informática.

Para inscribirse los interesados deberán anotarse de manera gratuita aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: