Skip to main content

La organización no gubernamental (ONG) «Por los chicos» convocó a la séptima edición de su campaña de «útiles por los chicos», para «fomentar la educación, de manera inclusiva, de muchos chicos a lo largo del país».

«Por los chicos» trabaja para la educación y formación de chicos de Buenos Aires y otras provincias argentinas. Según me informó la ONG en un comunicado, esta campaña está orientada a que «cada chico y chica tenga todos los útiles necesarios e indispensables a la hora de estudiar».

La campaña tiene como objetivo principal llegar a más de 2.000 chicos de ocho provincias, con una mochila o un kit escolar. «Entendemos que no todos los chicos de nuestro país están en igualdad de condiciones económicas, sociales y educativas; por eso, con esta campaña, buscamos disminuir esta brecha y ofrecerles todo lo necesario para que la educación que reciban sea más inclusiva y en condiciones de igualdad social», informó la ONG.

El cierre de la campaña será el 13 de febrero. Para lograr la meta de llegar a más de 20 proyectos, la ONG necesita de la colaboración de personas, y pueden ofrecer de diferentes maneras:

  • Armado de una mochila personalizada con útiles escolares.
  • Donación de útiles escolares.

Se puede pedir más información en la página de la ONG en Facebook o aquí.

«Por los chicos» es una asociación civil sin afiliaciones políticas ni religiosas que trabaja para «mejorar la calidad de vida de chicos en situación de vulnerabilidad en la Argentina, poniendo énfasis en la educación y la salud infantil, para poder expandir sus oportunidades y favorecer así su inclusión social».

En ese sentido, brinda «apoyo alimentario a comedores y desarrolla proyectos sociales en diferentes puntos del país, desde una perspectiva de respeto a los derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias, cuyos ejes son: el apoyo a la salud, la nutrición, la educación, el arte y la inclusión cultural y social de aquellos que participan».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: