Skip to main content

La empresa Telecom, proveedor de servicios y productos tecnológicos para el mercado corporativo negocio a negocio (B2B, sigla en inglés) y organismos públicos, presentó una nueva herramienta de seguridad, denominada “Fortalecimiento de usuarios”, que tiene como objetivo la reducción de los riesgos de ataques informáticos a las empresas.

Según me informó la empresa en un comunicado, esta herramienta de software como servicio (SaaS, sigla en inglés) tiene «la finalidad de concientizar sobre seguridad informática, simular ciber amenazas a través de campañas de ‘phishing’ y ‘ransomware’, capacitar al personal de la empresa que contrate la solución, al tiempo que mide y analiza los resultados para reducir los riesgos ante los que se exponen los usuarios de una red».

El crecimiento del uso de tecnologías durante la pandemia del coronavirus generó un aumento considerable de los ataques informáticos. La dirección de soluciones de ciberseguridad de Telecom desarrolló esta herramienta, que crea en forma automática grupos de riesgo con las personas que ingresaron sus credenciales o ejecutaron una descarga maliciosa y envía campañas de capacitación.

De esta manera se logra seguir paso a paso la evolución de sus campañas con un panel de control para realizar el seguimiento y generar reportes. La herramienta crea campañas de concientización y entrenamiento en cuatro pasos:

  • Evalúa: se realizan campañas de «phishing» controladas con el fin de generar un relevamiento del nivel de madurez de los usuarios en temas de seguridad de la información.
  • Entrena: se capacita a los empleados para concientizarlos en temas de seguridad de la información con contenidos creados por expertos.
  • Asesoramiento: se realizan contenidos ajustados a las necesidades de cada empresa con el asesoramiento de especialistas en ciberseguridad de Telecom.
  • Mide: realiza métricas para medir los resultados y de esta manera generar nuevos planes de acción y entrenamiento a fin de mejorar la postura de seguridad en lo que respecta a los usuarios.
César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: