Skip to main content

El Cedrón es el restaurante más famoso del barrio porteño de Mataderos, por sus pizzas y su menú, tradicional de un bodegón de Buenos Aires.

Ubicado en la esquina de la avenida Alberdi y Murguiondo. El Cedrón nació en 1935. Su nombre se refiere a su fundador, Manuel Cedrón, quien en la década del 30 compró un bodegón llamado Primera curva.

Visité El Cedrón el 21 de enero de 2022 junto a mi amigo José María Lamorte. Nos sentamos a las 20.00 ante una de las mesas del amplio local, cerca de la vereda sobre Murguiondo, que está techada y cuenta con otras mesas.

Cuando nos fuimos pasadas las 22.00, el restaurante estaba lleno y bullicioso por familias, parejas y grupos de amigos, y algunos comensales solitarios, mientras afuera más de 20 personas esperaban su turno para ingresar, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia.

De las paredes cubiertas por azulejos, cuelgan cuadros de figuras del tango y del rock. Incluso de bandas de rock extranjeras, como AC/DC.

La carta tiene como estrella a la pizza, el plato más famoso de El Cedrón. Aunque también se destacan la milanesa napolitana con fritas y el vacío al horno con papas, entre otras comidas de bodegón.

Con José María disfrutamos de la mejor pizza de espinaca y salsa blanca que hemos probado, cada uno con dos porciones, junto a una cerveza. Luego, despachamos un gran vacío con papas y e postre, ensalada de frutas.

Vale la pena la expedición hasta Mataderos para gozar con la buena comida de El Cedrón. Te comparto a continuación una galería de fotos que tomé con un teléfono móvil Motorola Moto G31.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: