Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció el inicio de la edición séptima de la Olimpíada Argentina de Tecnología (Oatec), una competencia anual que tiene por objetivo el despertar de vocaciones científico-tecnológicas en alumnos de colegios secundarios.

El lanzamiento de esta actividad, donde se detallará la modalidad de la competencia, los requisitos y otras cuestiones, se transmitirá el 30 de marzo a las 18.30 horas en el canal de YouTube del ITBA.

Según me informó el ITBA en un comunicado, la apertura a las inscripciones comenzará el 1 de abril y cerrará el 31 de agosto, de forma remota y gratuita aquí.

Bajo el tema “Agua, vida y tecnología», la Oatec ofrecerá a los participantes la posibilidad de profundizar sus conocimientos y desarrollar capacidades de distinción, interpretación y resolución de situaciones relacionadas con actividades científico-tecnológicas.

A su vez podrán incursionar en una competencia de desarrollo personal con compromiso y sentido solidario.

La olimpíada también abarca a los docentes que acompañan a los alumnos: brinda un ámbito natural para que puedan intercambiar experiencias pedagógicas y reforzar lazos de vinculación académica.

Para participar, los interesados deberán estar en condición de alumno regular en el colegio al que asisten y sólo podrán inscribirse estudiantes hasta los 19 años cumplidos en el año en que se lleva a cabo la competencia.

Premios de la Olimpíada Argentina de Tecnología

Quienes alcancen los tres primeros puestos obtendrán una beca para estudiar en el ITBA del 100%, 75% y del 50%, respectivamente.

Además, como premio obtendrán una notebook (primer lugar) y tabletas (segundo y tercer lugar). Los docentes orientadores recibirán diplomas y una tableta.

El jurado estará conformado por un plantel de ITBA que evaluará el conocimiento general sobre el tema planteado, la idoneidad para planificar y resolver problemas, la habilidad manual, la economía de esfuerzo y la capacidad expositiva.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: