Skip to main content

La «hora del planeta» es una actividad para generar conciencia colectiva sobre el impacto de la vida cotidiana en el medioambiente.

Cada año, durante el último sábado de marzo, millones de personas en todo el mundo expresan su apoyo al medioambiente con una apagón eléctrico voluntario durante una hora, para crear conciencia sobre los daños humanos a la naturaleza y el cambio climático, las dos mayores amenazas que enfrenta el planeta.

Natura, multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal, anunció que se unirá a la «hora del planeta», que se realizará este 26 de marzo de 20.30 a 21.30, en el marco de la campaña mundial organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF, sigla en inglés) junto a la Fundación Vida Silvestre Argentina, para impulsar la toma de conciencia y que cada vez más personas se comprometan a cuidar el planeta.

Para acompañar la movilización, Natura impulsará «una belleza con menos residuos y hará un apagón de luces en todas sus tiendas», según me informó la compañía en un comunicado.

En todos los canales, tanto en el mundo físico como en Internet, la marca comunicará la importancia de la elección de repuestos en el consumo cotidiano, un producto elaborado con hasta un 86% menos de plástico que el envase regular.

Habrá 25% de descuento para quienes compren los repuestos de la marca y en su tienda en línea el envío será gratuito para quienes adquieran dos o más repuestos en sus compras.

La hora del planeta y las 3 R

Para reducir la huella de carbono la compañía sugiere implementar el uso de las 3 R: reducir, reciclar y reutilizar.

  • Reducir el uso de telgopor y utilizar un túper o un recipiente para reutilizar en la heladería.
  • Reciclar en forma correcta los residuos con su apropiada clasificación, separando los materiales limpios y secos como el cartón, el papel, el vidrio y el plástico. Además, generar botellas ecológicas y realizar compostajes para reducir la cantidad de materia orgánica.
  • Reutilizar los sorbetes de aluminio y metálicos, implementar el uso de la copa menstrual, optar por repuestos de productos a envases nuevos, y reemplazar las bolsas plásticas por las de tela para de evitar el descarte.

Natura puso en marcha en 2021 el programa Logística Reversa para recolectar los envases vacíos y emitió bonos de carbono por 1.000 millones de dólares condicionados al cumplimiento de metas de sustentabilidad.

Hace 14 años cuenta con el «programa carbono neutro», con el objetivo de reducir las emisiones relativas de CO2 generadas por su cadena de valor y compensar aquellas que no logra reducir en el mercado voluntario de carbono.

En 2021 se realizó una compra para Natura Argentina de 100.000 bonos verdes a la generadora de energía eólica Genneia para compensar el período 2018-2020.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: