Skip to main content

Remitee es una empresa argentina que ganó el premio Acelerar España por el desarrollo de una aplicación de envío de dinero entre países y pago de servicios y recarga de teléfonos móviles.

La compañía también apunta al mercado entre negocios (B2B, sigla en inglés). Gracias al crecimiento de alianzas, Remitee cuenta con más de 70 empresas que están en proceso de integración, entre ellas Remitly, Uniteller, Small World y Terra Pay.

La empresa apunta a terminar el año con un 700% más de transacciones vs el 2021 y un crecimiento de facturación del 400%. El mercado de remesas crece. En el caso de Remitee, que tiene más de un millón de transacciones anuales, el promedio de dinero que se envía fue de 78 dólares en 2021 y se espera crezca a 99 dólares para 2022.

La plataforma trabaja con MoneyGram International, proveedor global en la industria de pagos a través de fronteras que eligió a Remitee para el envío tradicional de dinero para pagos en tiempo real a bancos y billeteras digitales.

Remitee estará operativa también en España y en el resto de Europa durante el año, para llegar a medio millón de clientes en una primera etapa. Apunta a abrir operaciones en otros países como Perú y Colombia.

“En 2021 duplicamos nuestra estructura y para 2022 planeamos triplicar la cantidad de empleados para poder continuar con el crecimiento exponencial”, dijo Nicolás Zamudio, director financiero y cofundador de Remitee, en un comunicado que me envió la empresa.

Remitee funciona en el teléfono móvil, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria y de ir a una oficina. Con la aplicación se puede enviar dinero y cobrar en efectivo o mediante depósito directo en cuenta bancaria.

También se puede pagar facturas de servicios públicos y/o recargar teléfonos móviles de otros países y enviar tarjetas de compra o pagar productos que son entregados en otros países.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: