Skip to main content

Andela, una red global para el talento técnico, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma, diseñada para crear una experiencia de contratación más directa, personalizada y exitosa para quienes realizan trabajo remoto y para los reclutadores.

La compañía, especializada en trabajadores y profesionales de ingeniería en más de 100 países, amplió su oferta con la inclusión de posiciones como diseñadores, gerentes de producto y talento de datos.

Para reflejar este crecimiento, Andela también presentó su nueva identidad de marca. Estos anuncios se producen poco después de que cerrara una serie E de 200 millones de dólares, que valora a la empresa en 1.500 millones de dólares.

«Amazon, Apple y Netflix han cambiado todos los aspectos de nuestras vidas: desde cómo compramos hasta cómo consumimos cultura y todo lo demás. Como resultado, la personalización se ha convertido en una expectativa básica», dijo Jeremy Johnson, cofundador y director general ejecutivo de Andela.

«Por eso hemos creado nuestra nueva plataforma, para ayudar a los profesionales a encontrar trabajos que se ajusten más que a sus habilidades técnicas. En su lugar, les ayudamos a encontrar carreras que se ajusten a sus vidas», explicó Johnson, citado en un comunicado que me envió la compañía.

«Esto también funciona bien para los reclutadores. En lugar de perder el tiempo revisando currículos y filtrando llamadas, nuestra plataforma identifica el talento que se ajusta a sus necesidades exactas, ayudando a las empresas a encontrar a los mejores en menos de dos semanas, y a menudo en sólo dos o tres días», destacó.

Recomendaciones para contratación de trabajo remoto

La nueva plataforma utiliza tecnología y algoritmos basados en datos para hacer recomendaciones sobre las coincidencias, al instante.

Sin largos periodos de contratación ni llamadas innecesarias a los equipos de ventas, la plataforma reduce el tiempo que tardan los responsables de contratación y los reclutadores en recorrer el ciclo de la contratación. En su lugar, se centra en presentar las mejores opciones de forma inmediata.

Para utilizar la nueva plataforma, los responsables de la contratación sólo tienen que crear un perfil de su empresa, publicar una oferta de trabajo y ver al instante una lista con los candidatos más cercanos a la búsqueda.

La comparación de Andela tiene en cuenta la profundidad y la amplitud de los requisitos de habilidades, las coincidencias de zonas horarias y de horas de trabajo, la experiencia en el sector y el ajuste del equipo.

El talento puede ver cómo sus habilidades coinciden con los roles a través de un gráfico limpio y fácil, ayudando a los usuarios —tanto el talento como los reclutadores— a visualizar la compatibilidad, incluyendo la superposición de habilidades y preferencias.

A medida que los usuarios aceptan o rechazan las recomendaciones, también se les pide una opinión específica. Con cada comentario, la plataforma se vuelve más personalizada.

Empresas como GitHub, Goldman Sachs y Cloudflare ya aprovechan la plataforma de Andela para escalar sus equipos de ingeniería de forma rápida.

La empresa ampliará su oferta para incluir la búsqueda de talentos en áreas de práctica como diseño, datos y gestión de productos digitales.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: