Skip to main content

La Universidad Link iniciará sus programas para 2022, luego de un año donde dictó capacitaciones orientada a los más de 40 bancos clientes de Red Link.

“Desde la organización y por medio de Universidad Link, apuntamos a construir un sistema de aprendizaje compartido con las empresas para fomentar la capacitación continua, colaborando en la formación de profesionales que puedan dar respuesta a las crecientes necesidades del mercado laboral IT, sobre todo en aquellos temas en los que somos expertos”, comentó María Fernanda Romero, líder en comunicación interna y Universidad Link Clientes de Red Link.

Universidad Link también tiene previsto lanzar un nuevo campus virtual como punto de encuentro donde acceder a programas de formación en formato de aprendizaje electrónico que le otorgan sentido, complementan y refuerzan toda la oferta sincrónica.

En el campus, los alumnos podrán ingresar a sus cursos, revisar notificaciones, entregar tareas, acceder a material de consulta, ver vídeos, participar en seminarios web y vídeo conferencias, realizar evaluaciones, ver sus notas, así como contactarse con compañeros, tutores y/o facilitadores a través de foros o blogs.

En esta línea y para potenciar el desempeño de los profesionales que hoy son el “principal activo de las empresas”, Red Link diseñó junto a la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA), un programa que hace hincapié en la formación ejecutiva en dinero electrónico y canales digitales.

Apunta a los trabajadores de los servicios financieros que quieran conocer a fondo las tendencias, las tecnologías de la información y la comunicación, los casos de éxitos y las mejores prácticas en temas de seguridad informática y ciberdefensa.

En su primera edición participaron referentes de Banco de Córdoba, Banco Municipal de Rosario, Banco Coinag, Banco de La Rioja, la Mutual AMR Rosario, Banco del Chaco, Banco Nación, Banco Central de la República Argentina, Banco de Santiago del Estero y Banred de Ecuador. Durante 2022 se dará continuidad a esta iniciativa.

Todos los facilitadores de Universidad Link son profesionales del sector financiero con trayectoria y experiencia a la evolución de los servicios financieros.

Junto a la organización Responsabilidad Social Empresaria, y en alianza con Fundación PROEM, Universidad Link llevó adelante dos ediciones del programa de oficios digitales en testeo de software para hijos de empleados y parientes de los Banco Columbia, Banco Municipal de Rosario y Banco Coinag.

Del 2018 al 2021, se lanzaron más de 70 programas que tuvieron 198 ediciones, con 11.000 horas de formación. Además se entrenaron a más de 40 facilitadores interno, y más de 2.000 personas accedieron a contenido de Universidad Link.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: