Skip to main content

La tercera edición del ciclo «Arte y ciencia», que combina los ámbitos artísticos y científico-técnicos, ya tiene su programación para este año en el Centro Cultural de la Ciencia C3, en el barrio porteño de Palermo.

Según me informó el C3 en un comunicado, las actividades se realizan los viernes a las 19.00 por la aplicación Zoom y requiere inscripción previa aquí.

Este taller y seminario incluye a especialistas de diversas disciplinas. En abril habrá cuatro encuentros que comenzaron el día 1 de este mes, aunque hay tiempo para inscribirse y participar. El tema son las islas Malvinas desde la literatura y el mar, a cargo del escritor Juan Bautista Duizeide.

Los seminarios que conforman este ciclo se proponen «pensar, a medida que se desarrolla cada temática mensual, en qué se conectan los universos de la ciencia y el arte, cómo se vinculan, responden, se contraponen y entrelazan».

Los encuentros, dirigidos al «público en general y amantes de la lectura y disciplinas científicas con interés en las artes en particular, se basan en el análisis y la relectura de textos literarios, canciones, películas, textos periodísticos y/o documentos oficiales para reflexionar y despertar nuevas perspectivas».

Arte y ciencia: programación del ciclo

La programación de este año reúne, además del mencionado para abril, los siguientes seminarios:

  • Mayo: «Aproximaciones a lo invisible», a cargo de Luciana Paoletti, artista plástica, biotecnóloga y doctora en ciencias biológicas por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
  • Junio: «Agua, fuego, tierra y aire. Arte, tecnología y activismos ambientales para pensar poéticas de lo viviente», a cargo de Laura Palavecino, artista visual, docente e investigadora en el campo del arte tecnológico.
  • Agosto: «Nuevas materialidades en el arte contemporáneo. Una aproximación desde las convergencias del arte y las tecnologías», a cargo de Jazmín Adler, doctora en teoría comparada de las artes por la Universidad de Tres de Febrero (Untref) y licenciada en artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • Septiembre: «Biología y estética del paisaje», a cargo de Pablo La Padula, artista visual, doctor y licenciado en ciencias biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • Octubre: «Desubicados. Objetos fuera de lugar en la historia de la ciencia», a cargo de Irina Podgorny, historiadora de la ciencia, doctora en ciencias naturales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), licenciada en antropología (UNLP).
  • Noviembre: «Colaboraciones y poéticas minerales», a cargo de Paloma Márquez, artista e investigadora de la ciudad riojana de Chilecito.

Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: