Skip to main content

Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube informática de la multinacional tecnológica estadounidense Amazon, lanzó dos programas de AWS Global Accelerator para ayudar a las empresas iniciales a abordar desafíos críticos de la «cloud computing».

Según me informó AWS, se aceptan solicitudes de empresas iniciales para dos programas de aceleración. Se seleccionarán diez «startups» para participar en cada una de las siguientes iniciativas:

  • «AWS Space Accelerator» ayuda a las empresas iniciales que utilizan la nube informática para reimaginar las misiones espaciales comerciales y gubernamentales.
  • «AWS Sustainable Cities Accelerator» apoya a las «startups» que crean herramientas de movilidad y transporte para aumentar la sostenibilidad de los centros urbanos de rápido crecimiento.

El equipo de AWS Startups está formado por exfundadores, capitalistas de riesgo, tecnólogos, líderes de producto y expertos en la materia que apoyan a las empresas iniciales de diferentes maneras, a través de programas de aceleración como estos que proporcionan apoyo e impulsan la innovación en áreas específicas.

Cada programa de cuatro semanas está diseñado para una cohorte y un reto específicos. Todos los participantes tienen acceso a apoyo y orientación como los siguientes:

  • Hasta 100.000 dólares en créditos de AWS Activate para utilizarlos en infraestructura en la nube y servicios avanzados.
  • Oportunidades de colaboración con clientes de AWS y miembros de la AWS Partner Network (APN).
  • Soporte de marketing y comercialización.
  • Formación especializada en AWS y tutoría por parte de expertos en la materia técnica y del sector.
  • Orientación sobre el desarrollo empresarial y la recaudación de fondos por parte de AWS y los colaboradores del programa acelerador
  • Oportunidad de establecer una red con otras startups que se enfrentan a retos similares.

Las solicitudes para los programas AWS Space Accelerator y AWS Sustainable Cities Accelerator están abiertas hasta el 15 de abril.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: