Skip to main content

La Iglesia Bautista de Caballito, donde me bauticé el 9 de diciembre de 1979, celebrará su primer siglo de vida con una reunión de acción de gracias el 7 de mayo de 2022 a las 17.00 en su templo en Bogotá 884, en ese barrio de Buenos Aires.

En rigor, esta congregación celebró el 19 de septiembre de 2021 sus primeros 100 años con una reunión especial que encabezó el pastor Hugo Expósito, que se compartió en el siguiente video en YouTube:

Debido a la pandemia del coronavirus, la celebración de la Iglesia Bautista de Caballito fue acotada por los protocolos sanitarios vigentes. Quienes no pudimos participar tendremos una nueva oportunidad el 7 de mayo.

Caballito fue mi segunda iglesia: la primera fue la del barrio porteño de Chacarita, que pastoreó mi padre, Roberto, hasta su fallecimiento en 1973. En 1978, junto a mi madre, Martha, y mi hermana Priscila, comenzamos a congregarnos en Caballito.

En 1979, cuando tenía 15 años, decidí bautizarme, un acto que se realiza por inmersión y que en esa ocasión encabezó el querido pastor José Sami. No hay registro ni audiovisual ni gráfico del bautismo. Eran tiempos donde no había teléfonos móviles con cámaras fotográficas omnipresentes como hoy 😉 Puedes leer más acerca del contexto en el cual me bauticé y su significado aquí.

En la Iglesia Bautista de Caballito conocí en mi adolescencia a algunos de mis amigos más cercanos, y a muchas personas que fueron y son de bendición en mi vida, e tuve mi primera práctica periodística continuada con la edición de un boletín impreso dominical. Puedes conocer más de esta iglesia aquí.

Por supuesto, el 7 de mayo estaré en Caballito para agradecer a Dios por este primer siglo de vida.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: