Skip to main content

Austin Software es una de las empresas iniciales («startups») de base tecnológica que registró un crecimiento rápido en los Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus, al punto de alcanzar los 10 millones de dólares de facturación durante el primer año de operaciones.

La misión de esta compañía es conectar desarrolladores de América latina, con empresas de alto potencial basadas en el Silicon Valley californiano.

Cuenta con oficinas en Uruguay, la Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, emplea a más de 200 personas y planea invertir 2,5 millones de dólares para contratar nuevos desarrolladores en América latina durante 2022.

Jacqueline Samira, fundadora y directora general ejecutiva de Austin Software, me explicó los planes de esta empresa, y precisó los perfiles del centenar de empleados que la compañía contratará este año en la Argentina.

«Pareceríamos ser iguales a una empresa de ‘staff augmentation’ (aumento de personal) o de ‘recruiting’ (reclutamiento). Sin embargo, tenemos un modelo de negocio realmente centrado en las personas, ya que buscamos asegurar el bienestar de los ingenieros a lo largo de toda su carrera y establecer relaciones a largo plazo entre clientes y desarrolladores», dijo.

«Tendemos a pagar por encima del mercado generalmente porque los presupuestos para estos recursos de desarrollo en empresas de Estados Unidos son superiores, pero desde Austin Software no fijamos los montos», aclaró.

El rol de la operación en la Argentina, al igual que el de las operaciones que también la empresa tiene en Uruguay, Chile, Perú y Colombia, «es captar a los mejores talentos para acercarles las oportunidades de empresas de Silicon Valley».

En octubre de 2021 superó la marca de los 10 millones de dólares en facturación proyectada y está creciendo entre un 50% y 60% cada trimestre.

Según Samira, «la oportunidad más grande que observamos en la Argentina tiene que ver con acceder a perfiles de tecnología, desarrolladores, programadores o ingenieros en sistemas de alta performance con más de cinco años de experiencia laboral en tecnologías específicas».

«El talento en la Argentina es increíble no solo por sus capacidades técnicas sino también por las habilidades blandas y humanas, y también por el nivel de inglés: según el ranking EP EFI 2021, que clasifica a 112 países y regiones según su nivel de inglés, la Argentina es el país de Latinoamérica con mejor dominio de este idioma», afirmó.

En la Argentina apuntan a «cubrir alrededor de 100 vacantes en Argentina, que están enfocadas principalmente en perfiles de Developers Senior (desarrolladores, ingenieros en sistemas, programadores) con experiencia en Node, Python, React y Golang, también QA y líderes técnicos».

El objetivo es «insertar estos recursos en equipos de ingeniería de empresas de Estados Unidos, y en este sentido, nos enfocamos en atraer a los mejores perfiles de profesionales con experiencia, que prefieran una alternativa a los modelos tradicionales de ‘software factory’ u ‘outsourcing'», afirmó Samira.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: