Skip to main content

Mi amigo, compañero y colega Alejandro Duchini dictará un taller virtual y gratuito sobre deporte, literatura y periodismo, titulado «El deporte como excusa para contar».

Organizada por la Biblioteca del Congreso, esta actividad comenzará el 2 de mayo a las 19.00, y se dictará los lunes de 19.00 a 20.30 en 10 encuentros hasta el 4 de julio, a través de la plataforma Zoom.

En el taller se hará referencia a textos y libros sobre autores que trabajan la parte sensible del deporte. Se leerá a Leila Guerriero, Hernán Casciari, Ezequiel Fernández Moores, Juan Forn, Roberto Fontanarrosa, Gay Talesse, Norman Mailer, Osvaldo Soriano, J.R. Moehringer y Alberto Salcedo Ramos, entre otros.

Según informó la biblioteca, también se comentarán libros como Open (biografía sobre el extenista André Agassi), Díganme Ringo y Fiebre en las gradas.

También se trabajarán temas vinculados al deporte: el boxeo, la melancolía en el fútbol, el tenis, la política; también el lado desconocido de grandes deportistas argentinos como Diego Maradona, Lionel Messi, Carlos Monzón y Juan Manuel Fangio, entre otros.

La inscripción se realiza aquí. Si quieres participar como oyente, las clases se transmitirán por la página web de la biblioteca aquí y en su página en la red social Facebook aquí.

La dinámica del taller propone, a través de Zoom, a los participantes a leer y compartir textos de escritores y periodistas que desde la escritura se vincularon con el deporte. Se presentarán textos y autores que trabajan la experiencia sensible del ámbito deportivo.

El taller está destinado a personas interesadas en pensar al deporte desde otra disciplina, y a quienes quieran disfrutar de buenas historias y descubrir autores.

Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos que lo soliciten.

Alejandro Duchini es periodista y escritor. Escribe sobre temas vinculados al deporte en Página/12, Revista Viva (Clarín) y Acción. También sobre literatura en La Gaceta de Tucumán.

Es autor de dos libros: Mi Diego – Crónica sentimental de una gambeta que desafió al mundo (2021) y La palabra hecha pelota – Catorce charlas sobre fútbol (2015).

Participó en los libros Deporte y sociedad civil en tiempos de dictadura (2021) y Salvemos al fútbol (2016). También escribió en la revista El Gráfico.

Su crónica Jesús Romero, un verdadero ring de la vida fue premiada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) en la categoría de Deportes, en 2017.

Fue jefe de la sección deportes de Infobae.com y escribió en los diarios Crónica y La Razón y en el portal A24.com, entre otros medios.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: