Skip to main content

La organización no gubernamental Chicas en tecnología, con el apoyo de la empresa The Walt Disney Company Latin America, lanzó una nueva edición de «Protagonistas del futuro», un programa gratuito para mujeres jóvenes de la región, de 16 a 21 años.

Luego de dos ediciones, de las que se graduaron más de 500 jóvenes de América latina, «Protagonistas del futuro» lanza una nueva convocatoria con 600 cupos para incentivar la inclusión de adolescentes y mujeres en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, sigla en inglés)).

Al concluir el programa, las participantes de la tercera edición de «Protagonistas del futuro» contarán con una aplicación para teléfonos móviles creada por ellas mismas y funcional.

Previo a ese desarrollo final, aprenderán a identificar problemas sociales, investigar y utilizar datos, así como nociones sobre diseño y experiencia de usuario.

Durante las ocho semanas que dura el programa, también potenciarán sus habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de proyectos a través de una experiencia integral en el mundo tecnológico.

Trabajarán en grupos mediante encuentros sincrónicos y contarán con el seguimiento y apoyo de facilitadoras especializadas en disciplinas STEM.

Además, participarán de paneles con profesionales de Chicas en tecnología para conocer más sobre el ámbito laboral y las posibilidades de desarrollo.

Al igual que el resto de los programas de Chicas en tecnología, «Protagonistas del futuro» es una propuesta gratuita para que las jóvenes de América latina puedan ampliar sus oportunidades.

Según me informó Chicas en tecnología en un comunicado, la nueva convocatoria busca llegar a más jóvenes de la región para que formen parte del ecosistema tecnológico, así como a graduadas de ediciones anteriores y de otros programas de la ONG que quieran profundizar sus conocimientos en programación.

«Protagonistas del Futuro» es un programa en línea y gratuito. Para participar no es necesario contar con conocimientos previos. Las jóvenes interesadas pueden postularse aquí hasta el 20 de mayo.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: