Skip to main content

intive, una empresa global de tecnologías de la información (TI), anunció sus planes para crecer en la Argentina y América latina, donde apuntará a captar talento para sus operaciones locales.

«Vemos una demanda cada vez más creciente por soluciones que sean innovadoras y cuenten con diseño centrado en las personas. Es por eso por lo que queremos duplicar el tamaño de nuestro negocio en la región en términos de facturación y personas en los próximos 18 meses», me dijo Gurdeep Grewal, director general ejecutivo de intive, en una entrevista en el marco de una visita reciente a Buenos Aires.

Para lograrlo esa meta, Grewal explicó que se introdujo el concepto de «‘delivery center’ sin fronteras», aprovechando el talento de todo el continente, con eje principal en la Argentina.

Con el objetivo de fortalecer su presencia, tanto en los Estados Unidos como en América latina, intive adquirió en 2021 las empresas SimTLiX y Spark Digital.

Hoy, bajo la marca unificada de intive, la compañía está preparada para incrementar sus negocios bajo las verticales de tecnología, medios y comunicaciones; «healthcare» y «retail»; «fintech» y «edtech» en toda la región americana.

El concepto de delivery center sin fronteras en América latina también les permitirá «contratar personas alrededor de todo el continente, a la par de seguir brindando nuestros servicios globalmente», dijo Grewal.

intive cuenta con más de un millar de profesionales en la región, con una experiencia en desarrollo y diseño de productos digitales.

El delivery center de América latina abarca 13 países con principal foco en la Argentina. El equipo trabaja tanto en modalidad remota como híbrida, y cuenta con cuatro oficinas en el país.

Grewal admitió que los planes de expansión de intive se dan en el contexto de una «guerra global» entre las empresas por la escasez de oferta de talento del sector tecnológico.

Nacido en la India y residente en Londres, este ejecutivo resaltó que en la Argentina existe «un gran grupo de talentos y un buen sistema educativo» que genera «buenos ingenieros en software».

La combinación local de «gran talento, buena tecnología, personas proactivas y con perfiles desafiantes a la medida de nuestros consumidores» atrajo a intive, que busca captar talento con su cultura organizacional.

Para ello, apuntan a que los empleados «disfruten de las oportunidades de desarrollar ciertas tecnologías», y a crear «un lugar divertido para trabajar». «Tenemos proyectos interesantes y de largo plazo y relaciones de largo plazo con nuestros clientes», destacó el CEO de esta compañía.

Grewal advirtió que la inestabilidad de la economía argentina obligó a su compañía a no poner todas sus fichas en la Argentina y a mirar a otros países de América latina para diversificar el riesgo de un sistema distorsionado por la brecha cambiaria.

Para este ejecutivo, el Gobierno nacional debería crear una «plataforma sólida para invertir», y al respecto recordó lo que sucedió en su país natal. Hace 20 años la India decidió invertir en TI, y hoy tiene sedes de las más importantes empresas de tecnología del mundo.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: