Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar anunció sus nuevos cursos gratuitos sobre ciberseguridad y big data, que se dictarán en forma remota en agosto y septiembre.

Ciberseguridad, uno de los cursos gratuitos de la Fundación Telefónica Movistar

Según me informó la entidad en un comunicado, las empresas requieren cada día mayor protección informática y en el mercado laboral no hay perfiles suficientes especializados en ciberseguridad.

La ciberseguridad es una de las aplicaciones técnicas más demandadas por las empresas en la nueva economía digital.

Las compañías están hoy preocupadas por los ciberataques que amenazan sus sistemas informáticos y la falta de profesionales especializados.

En este contexto, desde su programa de empleabilidad, la Fundación Telefónica Movistar diseñó esta actividad que forma parte de su propuesta de cursos gratuitos que permitirá a los asistentes desarrollar habilidades en este área profesional.

La 12a. edición del curso de ciberseguridad incluye 200 horas. A lo largo de ocho semanas, se tratarán los siguientes temas:

  • Redes y aplicaciones informáticas.
  • Linux Security & Review Python.
  • Hacking ético.
  • Metasploit.
  • Evaluación y análisis de vulnerabilidades.
  • Análisis forense informático.

Quienes completen el curso alcanzarán un nivel de consultor junior en seguridad informática. La actividad tiene cupos limitados y prevé una entrevista previa para confirmar la inscripción.

Los destinatarios son estudiantes o profesionales de licenciatura en informática, programación o carreras afines.

Los requisitos son los siguientes:

  • Manejo del idioma inglés (nivel básico).
  • Conocimientos básicos en redes informáticas (excluyente).
  • Conocimiento de uso de plataformas Windows.

El curso se iniciará el 2 de agosto y finalizará el 15 de septiembre, y se dictará los martes y jueves, de 18.00 a 21.00.

Si quieres conocer más de la propuesta, puedes participar de la conferencia informativa el 27 de junio a las 17.30. La inscripción se abrirá el 29 de junio desde las 10.00 hasta agotar cupos. Más información aquí.

Big data, uno de los cursos gratuitos de la Fundación Telefónica Movistar

En esta actividad, que forma parte de la propuesta de cursos gratuitos de la fundación, se explicará el análisis, la limpieza, la graficación y el modelado de grupos diferentes de datos mediante los módulos más utilizados de Python, como, por ejemplo, Pandas.

Además se incursionará en el aprendizaje asistido, la inteligencia artificial y las redes neuronales, a partir del uso de las herramientas más adecuadas y aprenderán a armar modelos inteligentes en Notebooks Jupyter.

Este curso, de 200 horas de formación, gratuito y sincrónico, está orientado a programadores interesados en incursionar en la ciencia de datos con Python, y a estudiantes o graduados de informática, programación y carreras afines.

Al finalizar el curso los participantes obtendrán los conocimientos esenciales del big data.

Los requisitos son los siguientes:

  • Realización del curso asincrónico «Introducción al mundo IT».
  • Programación en lenguaje Python orientado a objetos.
  • Manejo de herramientas de Windows (Excel, Power Point, Word).
  • Trabajo en equipo, gestión del tiempo, proactividad y empatía.

El curso se iniciará el 3 de agosto y finalizará el 22 de septiembre, los miércoles y jueves de 18.00 a 21.00.

Si quieres conocer más de este curso, puedes participar de la conferencia informativa el 27 de junio a las 18.30.

La inscripción se abrirá el 30 de junio desde las 10.00 hasta agotar cupos.

Más información sobre este curso aquí. Podrás participar en un solo curso sincrónico por edición.

El objetivo de estos cursos gratuitos de la filial argentina de la Fundación Telefónica Movistar, una entidad con presencia en Iberoamérica, es acercar nuevas herramientas y conocimientos para hacer frente a los desafíos que propone el mercado laboral, en especial el relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: