Skip to main content

Sandra Costabel, amiga y colega mía, es también una cantante uruguaya que honró al arte de su país el 16 de mayo de 2022 en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires al cantar textos del escritor Mario Benedetti y relacionados con él.

Fue un gusto y un placer acompañar esa noche a Sandra, quien cantó en el stand del Gobierno de Uruguay en la feria, denominado Espacio «China» Zorrilla, en homenaje a la famosa actriz.

Además de disfrutar y aprender con el canto cálido de Sandra, tuve el honor de leer un texto de Benedetti antes de una de las canciones que interpretó frente a una audiencia seducida por la voz de esta uruguaya, quien ofreció su recital sentada y con la música en «playback» que manejó su hijo.

La siguiente lista de 7 videos propios incluye parte del repertorio que Sandra, acompañada por un mate y una tableta iPad, cantó esa noche y que matizó entre tema con reflexiones, algunas de ellas inspiradas en su experiencia de fe cristiana:

El texto que me asignó Sandra para leer fue el siguiente:

Curriculum

El cuento es muy sencillo
usted nace
contempla atribulado
el rojo azul del cielo
el pájaro que emigra
el torpe escarabajo
que su zapato aplastará
valiente
usted sufre
reclama por comida
y por costumbre
por obligación
llora limpio de culpas
extenuado
hasta que el sueño lo descalifica
usted ama
se transfigura y ama
por una eternidad tan provisoria
que hasta el orgullo se le vuelve tierno
y el corazón profético
se convierte en escombros

usted aprende
y usa lo aprendido
para volverse lentamente sabio
para saber que al fin el mundo es esto
en su mejor momento una nostalgia
en su peor momento un desamparo
y siempre siempre
un lío
entonces
usted muere.

Mario Benedetti

De «Próximo prójimo».

Te comparto una galería de fotografías, ordenada en forma cronológica, que tomé esa noche en el recital de Sandra con un teléfono móvil Motorola Moto G22.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: