Skip to main content

La empresa tecnológica china Huawei anunció la inscripción para una nueva edición de Semillas para el futuro («Seeds for the future», en inglés), el programa global de responsabilidad social de la compañía que brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de la Argentina de capacitarse en temas vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Según me informó la empresa en un comunicado, 40 jóvenes podrán acceder a una semana de talleres en línea sobre TIC y liderazgo.

Además tendrán la oportunidad de conocer y aprender sobre la cultura china y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales, a través del proyecto Tech4Good.

El programa incluirá entrenamientos sobre tecnologías de comunicaciones inalámbricas móviles de quinta generación (5G), inteligencia artificial y nube informática.

Científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes.

Los estudiantes argentinos seleccionados compartirán la capacitación junto a jóvenes de los Estados Unidos, Canadá, Paraguay y Costa Rica.

La actividad está abierta a estudiantes y profesores de universidades públicas y privadas de todo el país de entre 18 y 30 años, que cursen una carrera vinculada a las telecomunicaciones, que tengan manejo del idioma inglés, interés en la cultura china, y estén dispuestos a participar en un proyecto y una competencia global.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de agosto a través de este formulario.

Luego se llevará adelante un proceso de selección durante fines de agosto y principios de septiembre. Los cursos en línea tendrán lugar a partir del 13 de septiembre.

Semillas para el futuro se lleva a cabo desde 2008. Casi 9.000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países y regiones de todo el mundo participaron en el programa.

En la Argentina se implementa desde 2017 y alcanzó a más de 1.000 alumnos de más 70 instituciones educativas.

Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: