Skip to main content

La empresa Prisma Medios de Pago presentó la medición del segundo trimestre del año 2022 de su índice, que mide el uso de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

Entre agosto y junio continuó el crecimiento interanual en la cantidad de transacciones con tarjetas de crédito y débito.

Las de crédito crecieron 10% y las de débito, un 23%, comentó Julián Ballarino, jefe de relaciones institucionales de Prisma Medios de Pago.

Las compras con tarjeta de débito se mantuvieron por encima del 50% del volumen general de ese tipo de tarjetas por tercer trimestre consecutivo, destacó el vocero, en un comunicado que me envió la compañía.

Ballarino señaló que los Planes Ahora continúan su tendencia de crecimiento en la participación del consumo con tarjeta de crédito. Ahora 3 y Ahora 6 son los que «vienen aumentando su participación en mayor medida», subrayó.

En el segundo trimestre del año, los rubros con mayor crecimiento interanual en transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas fueron viajes, turismo y aerolíneas con 48%, restaurantes, con el 63%, y vestimenta, con un 54%, afirmó Ballarino.

El Índice Prisma Medios de Pago es un estudio de mercado que utiliza como base la información estadística que cuenta la empresa a partir de los productos que administra, como las terminales POS y el gateway de pagos Payway, la red de cajeros automáticos Banelco y el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas.

Todos estos datos son ponderados con información de mercado y estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos y del Banco Central de la República Argentina.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: