Skip to main content

Según estudios realizados por la consultora IDC, un 24% de los ingresos de las organizaciones medianas y grandes de la Argentina proviene de productos y experiencias digitales. Esto coloca a la seguridad digital como prioridad de las áreas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de esas organizaciones.

De acuerdo con IDC, el 58% de las organizaciones medianas y grandes ampliará su estrategia digital en los próximos años, por lo cual la seguridad digital se mantendrá en el radar de las áreas de TIC.

En ese contexto, la empresa Telecom, proveedora de productos, servicios y herramientas tecnológicas para el mercado corporativo entre negocios (B2B, sigla en inglés) y organismos públicos, lanzó su nueva campaña de comunicación integral de su vertical de ciberseguridad.

Según me informó la compañía en un comunicado, el objetivo de Telecom es «acompañar a las empresas en su transformación digital», con «propuestas de valor» de punta a punta que integren «la conectividad con todas las soluciones y servicios de valor agregado incluyendo a la ciberseguridad como eje esencial en este proceso de transformación».

Telecom ofrece productos, servicios y herramientas integrales de seguridad digital para garantizar un entorno controlado y seguro para empresas y el sector público.

Estos productos y servicios de seguridad digital son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.

Leonardo Coca, director de negocios B2B de Telecom, afirmó que «hoy los empleados muchas veces se conectan desde sus casas sin los necesarios protocolos».

«A esta situación se suma la transformación digital de los negocios, que genera que cada vez más operaciones se canalicen por la vía ‘online’. En este escenario es fundamental que las empresas desarrollen un nuevo enfoque de ciberseguridad», afirmó.

La oferta de servicios profesionales que permiten abordar los desafíos que representa la seguridad dentro de las empresas se realiza desde Telecom a través de una consultoría o administración de servicios y herramientas de seguridad, delegando la carga y horas de trabajo a sus especialistas.

Telecom cuenta en su portafolio de seguridad digital un centro de ciberdefensa (SOC, sigla en inglés), análisis de vulnerabilidades, fortalecimiento de usuario, firma electrónica, pruebas de penetración y mitigación de ataques, entre otras.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: