Skip to main content

La empresa tecnológica cordobesa Evoltis, con 25 años de trayectoria, enfocada en el segmento de los centros de contacto, ya contrató en lo que va del año unos 500 trabajadores y apunta a sumar otros 200 antes de fin del 2022.

Marcelo Bechara, director general ejecutivo de esta compañía, que inaugurará una torre en el centro de Córdoba, la Evoltis Plaza, me explicó cómo la empresa crece en medio de la crisis económica argentina.

Evoltis tiene entre sus clientes al banco Galicia, la tarjeta Naranja, Caruso Seguros y la Municipalidad de Córdoba. Entre otros desarrollos, diseñó un chatbot que brinda servicios a distintas empresas.

En 2021 facturó más de 1.900 millones de pesos, y para este año proyecta una superior a los 3.200 millones de pesos. La inversión prevista para 2022 es de casi 27 millones de pesos.

«Nuestra empresa está inserta en la economía del conocimiento. Nuestro foco es el ‘customer experience’ como pilar potenciado por el desarrollo de tecnologías exponenciales, los nuevos conocimientos como insumos necesarios para potenciar el ‘reskilling’ y el ‘upskilling’ y la innovación como valor diferencial», afirmó.

Bechara sostuvo que «la economía del conocimiento es uno de los principales motores de generación de riqueza de los países, y en particular para la Argentina, brinda grandes oportunidades de desarrollo profesional para los jóvenes».

«Para ello -advirtió- es necesario generar espacios que potencien las habilidades de innovación y creatividad de las personas. Hoy, en Córdoba, estamos trabajando con un ecosistema sólido e inclusivo que trabaja en la formación, empleo y desarrollo integral de los nuevos profesionales. Al principio de la pandemia éramos 1.200 y ahora somos más de 1.800, en camino a 2.000 para cuando termine el 2022», estimó.

Los perfiles que busca Evoltis son los siguientes:

  • Desarrolladores
  • Analistas funcionales
  • Analistas de Big Data
  • «Project managers»
  • Reclutadores con perfil IT
  • Perfiles de ciberseguridad
  • Analistas de datos

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: