Skip to main content

La búsqueda laboral en tecnología es una tarea estratégica que llevan a cabo las empresas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que procuran captar trabajadores y profesionales muy demandados.

La compañía Telecom anunció la ampliación de su estrategia de búsqueda laboral en tecnología en el marco de su programa Level Up Mobile Edition.

Según me informó la empresa en un comunicado, su principal diferencia es que los candidatos ingresan a Telecom y dedican las 10 primeras semanas a capacitarse en nuevas tecnologías para ampliar sus conocimientos tecnológicos, en actividades financiadas por completo por el operador.

Luego se integran a las grupos de proyectos digitales de Telecom, Personal y Flow.

La empresa se enfoca en el desarrollo de nuevos negocios 100% digitales, basados en productos y servicios de la Internet de las cosas (IOT, sigla en inglés), finanzas apalancadas en las TIC y entretenimiento, entre otros sectores.

Level Up Mobile Edition busca desarrolladores con experiencia en TIC, que puedan aportar valor al ecosistema de plataformas de Telecom, Flow y Personal, en los negocios y canales que la compañía encara en su evolución digital.

Level Up Mobile Edition es un programa destinado en forma exclusiva a desarrolladores que residan en cualquier parte de la Argentina, con conocimientos y más de un año de experiencia laboral sobre Android a partir del uso de Java o Kotlin, o sobre iOS a partir del uso de Swift, Git y servicios de control de versiones como GitHub, Bitbucket, etc.

Los candidatos que cumplan con este perfil se postulan y participan de un proceso de selección que incluye desafíos técnicos y entrevistas con los equipos de reclutamiento de Telecom.

Una vez superado este proceso, el postulante ingresa a la compañía para vivir una experiencia en un campamento de arranque con dedicación 100% exclusiva a su aprendizaje durante las primeras 10 semanas; mentorías personalizadas y contenidos exclusivos; acompañamiento permanente por parte de especialistas en tecnología; y la oportunidad de poner en práctica sus talentos para implementar desarrollos que potencien la experiencia de 30 millones de clientes de Telecom, Personal y Flow.

Para esta etapa de capacitación Telecom eligió socio a la empresa Rooftop Academy.

Búsqueda laboral en tecnología: perfiles demandados por Telecom

Telecom incorpora perfiles digitales que «se identifiquen con su propósito y cultura: ser curiosos, flexibles y ágiles; que quieran ser protagonistas de un proyecto laboral desafiante».

Según la descripción difundida por esta empresa, se buscan «talentos que generen y promuevan ambientes de trabajo colaborativo y que puedan aplicar sus competencias en distintos escenarios, siempre con una visión ‘growth mindset’. Y que se sumen a proyectos ‘core’ de transformación en ‘advance?analytics’, ‘customer experience’, IOT, Flow, entretenimiento y contenidos, ‘fintech’, ‘contact center’ cognitivo y ‘cloudificación'», entre otros.

Los candidatos que ingresaron en la primera edición de Level Up trabajan en el desarrollo de backend y frontend con nuevas habilidades en Java Script, Node JS y React JS.

La empresa informó que «se contempla la asignación del equipamiento digital necesario y la conectividad fija y móvil para el trabajo remoto, con flexibilidad horaria y una modalidad de trabajo centrada en la mejor experiencia del empleado».

«Con foco en el equilibrio entre la vida profesional, familiar y personal», la empresa implementa un conjunto de opciones en función de las necesidades de los diferentes proyectos y tipos de tarea: trabajo en el hogar, presencial y la combinación de ambas modalidades.

La propuesta de valor también incluye una variedad de opciones de aprendizaje, y beneficios en turismo, gastronomía, bienestar entre otros.

Los programas de voluntariado y acciones de medio ambiente, sustentabilidad y diversidad forman parte de este ecosistema de experiencias.

Cada trabajador, según informó la empresa, «puede diseñar su aprendizaje por medio de distintos programas, prácticas y herramientas, que permiten su desarrollo continuo».

Entre otros se destacan una plataforma de aprendizaje virtual con más de 3.500 recursos asincrónicos; programas de mentoreo de pares e inverso; transición de carrera para nuevos líderes; programas de liderazgo y academias como la Tech Station, un ecosistema de experiencias de aprendizaje y desarrollo para los trabajadores, que se focaliza en las capacidades estratégicas necesarias para potenciar los desafíos de negocio y la experiencia de los clientes.

Para conocer los requisitos técnicos de esta búsqueda laboral en tecnología e incorporarse a este programa los candidatos deben ingresar aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: