Skip to main content

Nissan América del Sur anunció que la tecnología de movilidad eléctrica e-Power llegará a esta región a partir del 2023.

La novedad fue anunciada por Ricardo Flammini, vicepresidente de marketing, ventas y posventa para Nissan América del Sur, en el marco de la Nissan Innovation Week, realizada a fines de agosto en la ciudad brasileña de Sao Paulo, y en la que participé.

En el anuncio no se precisaron modelos, fechas concretas y países donde desembarcará e-Power. Esta tecnología de movilidad eléctrica se enmarca en la visión de largo plazo de la empresa, denominada Ambition 2030.

Flammini dijo que «la llegada de e-Power, una tecnología propietaria de Nissan, a los mercados de la región, es una muestra más del compromiso de nuestra marca de acercar a los clientes lo mejor de su portafolio y de que continuamos impulsando el camino hacia la electrificación».

Los vehículos eléctricos como el Nissan Leaf y el Nissan Ariya, así como los impulsados por e-Power representan para la compañía dos pilares interconectados de tecnologías de reducción de emisiones y uso eficiente de los recursos.

¿Qué es e-Power?

Es la tecnología a través de la cual el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico alimentado por baterías, que tienen como fuente de energía un motor de combustión interna con alto nivel de eficiencia.

De esta manera, los vehículos Nissan equipados con la tecnología e-Power no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, lo que permite una mayor autonomía.

En la Nissan Innovation Week se mostraron estudios e investigaciones realizadas por la empresa japonesa en el mundo. Entre esas iniciativas figura el uso de etanol en la generación de energía, en desarrollo en Brasil.

Nissan trabaja para lograr cero emisiones de CO2 y cero fatalidades para sus vehículos en un futuro cercano, dijo en su presentación Chris Ree, vicepresidente senior regional de investigación y desarrollo de Nissan Americas. Toda la investigación realizada busca soluciones para productos más sostenibles y para una mayor seguridad del cliente.

La empresa japonesa invierte 17 mil millones de dólares para tener el 50% de sus autos electrificados para 2030. Se lanzarán 23 vehículos electrificados, 15 de los cuales serán eléctricos.

Las baterías fabricadas con materiales sólidos permitirán el doble de carga la mitad de las actuales. Ree enfatizó la importancia de no pensar más en los autos, sino en todo el ecosistema que rodea la movilidad.

La combinación de un motor de combustión y uno eléctrico es la base de la tecnología e-Power. Los vehículos e-Power no necesitan estar conectados a una fuente de energía eléctrica, lo que permite una mayor autonomía.

Flammini prometió que los detalles sobre modelos, características y fechas de lanzamiento se anunciarán más adelante en cada uno de los mercados.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: