Skip to main content

Argentina Cibersegura, asociación civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lanzó junto a la Copa Argentina, el certamen de fútbol más federal del país, organizado por la empresa Torneos, su campaña #FairPlayEnRedes contra la violencia digital.

La entidad explicó que «muchas veces se ven situaciones de violencia entre terceros o se es víctima de maltrato en Internet».

Bajo el concepto “Jugá limpio en redes sociales, jugá de manera responsable #FairPlayEnRedes”, la campaña busca promover la denuncia de comentarios agresivos, «sacar la roja a la violencia digital y tener un rol activo para frenar la agresión en Internet».

Juego limpio (en inglés, fair play) es una expresión utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero, además de correcto, en el deporte; en especial hacia el contrincante u oponente, respetuoso ante el árbitro y adecuado con los asistentes.

La campaña estuvo presente en los partidos de cuartos de final de la Copa Argentina que jugaron mi querido River Plate con Patronato, y entre Quilmes y Boca Juniors donde cada uno de los jugadores se sumó a la cancha por un mundo digital más seguro sin violencia en redes sociales.

Gabriel García, mentor educativo de Argentina Cibersegura, dijo que «tomar un rol activo reportando comentarios, publicaciones o cuentas que agredan a un tercero, es parte fundamental de una convivencia digital que construimos en comunidad».

Argentina Cibersegura fue seleccionada para participar en el programa “Copa Argentina de apoyo a ONG”, para la difusión de la labor social que realiza y la contribución a la comunidad.

Esta distinción incluye el acceso a distintos espacios de comunicación en el marco de las etapas eliminatorias de la Copa Argentina Axion Energy Décima Edición, para la difusión de las causas sociales a las que se dedican las organizaciones no gubernamentales elegidas.

Argentina Cibersegura realiza capacitaciones para educadores, talleres en seguridad, talleres formación de voluntarios y voluntarias, y campañas de concientización. Desde el comienzo de este proyecto ya se dictaron más de 400 mil charlas (puedes solicitar una aquí) que alcanzaron a 350 mil personas.

“Desde Argentina Cibersegura trabajamos en los últimos años junto a asociaciones de fútbol en mensajes de concientización y acerca de la importancia que tiene nuestra huella digital», recordó Federico Pérez Acquisto, presidente de la entidad.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: