Skip to main content

Ya están abiertas las inscripciones para la «carrera rosa» organizada por «Corazones en acción», una organización no gubernamental encabezada por mujeres de la ciudad bonaerense de Pergamino que se dedica desde 2018 a la confección de pelucas para pacientes oncológicos, entre ellos de cáncer de mama, que se reparten de manera gratuita.

La carrera se llevará a cabo el 30 de octubre a partir de las 9.00 en la rotonda de Juan B. Justo y Jauretche, en Pergamino.

Esta iniciativa será acompañada por la empresa informática y electrónica Epson y Coach Argentina, una marca argentina de indumentaria deportiva.

En el marco del mes de la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama nació este proyecto llamado «Los 10K Epson Corazones en acción».

Ante la demanda creciente de pelucas y la dificultad para financiar jornadas de capacitación que se realizan en todo el país, esta iniciativa tiene a Epson como patrocinador y a Coach Argentina en la confección de las remeras.

En la actividad se recaudarán fondos para la compra de insumos necesarios para la confección de pelucas. Además, la médica oncóloga Marcela Polizzi dará charla sobre detección temprana de cáncer de mama.

«Como banco de pelucas vemos que cada vez son más jóvenes las chicas que sufren de cáncer de mama. El objetivo de esta carrera es concientizar y visibilizar la importancia del diagnóstico temprano para que cada vez sean menos», afirmó Rita Brescia, fundadora de Corazones en acción, citada en un comunicado que me envió Epson.

Corazones en acción

Integrantes de Corazones en acción.

En la primera edición, la carrera tuvo más de 300 inscripciones. Este año será una carrera competitiva de 10 kilómetros y otra participativa de 3 kilómetros.

Se llevará a cabo el 30 de octubre a partir de las 9.00 en la rotonda de Juan B. Justo y Jauretche en Pergamino. Las inscripciones se realizarán para la carrera de 3 kilómetros en esta página web, por un valor de 3.500 pesos, mientras que para los 10 kilómetros será a través de esta página web por un valor de 4 mil pesos.

El kit incluye bebidas isotónicas, aguas, snacks, frutas, chip para la zapatilla, medallas/trofeos y remeras sublimadas y confeccionadas por Coach Argentina con equipos de la serie F de Epson especializados en la industria textil.

Las remeras tendrán un código QR que conduce a una sección de la página de Coach que contiene información sobre Corazones en acción y el cáncer de mama. Además, ciertas prendas tendrán un código distinto que distinguen a los ganadores de diferentes premios.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: