Skip to main content

Payway, plataforma de medios de pago y servicios para el comercio, anunció el lanzamiento de su nuevo código QR interoperable, el único del mercado que incluye todas las billeteras y medios de pago electrónicos disponibles en la Argentina, además de permitir el cobro en cuotas con los planes gubernamentales Ahora.

Según me informó en un comunicado Prisma Medios de Pago, propietaria de esta plataforma, el nuevo QR de Payway simplifica la operación del comercio porque es un sistema abierto, que funciona con todas las billeteras, a través de pagos con transferencias inmediatas, y con tarjetas de crédito, débito y prepagas cargadas en las billeteras habilitadas.

Entre las billeteras habilitadas para el pago con tarjeta de crédito, débito y prepagas están las siguientes:

  • Modo.
  • Cuenta DNI.
  • BNA+.
  • App Carrefour.

Además, algunas de las billeteras disponibles para pagar con dinero en la cuenta bancaria o virtual son las siguientes:

  • Ualá.
  • Yacaré.
  • Moni.
  • Mercado Pago.
  • Personal Pay.
  • Vale Pay.

Los comercios pueden exponer al consumidor el QR de Payway de dos formas:

  • Con la impresión desde el portal mi Payway para exhibirlo en su local.
  • Con la generación del QR en las terminales Payway (POS) o en la aplicación de Payway, disponible para todos los comercios Payway del país.

Se opera con los siguientes pasos:

  • Luego de colocar el monto desde el dispositivo que desee el vendedor (aplicación, portal o POS), el comercio elige la opción de cobro con el QR de Payway.
  • El cliente lo escanea con su billetera preferida, selecciona la tarjeta o dinero en cuenta y finaliza la operación.

Payway Todas las transacciones se visualizan en la terminal POS y en el portal mi Payway. A través del portal el comercio puede seguir sus ventas y autogestionar sus procesos comerciales.

Además del QR, Payway ofrece herramientas que incluyen homologación de los sistemas de los comercios para ventas con medios electrónicos y digitales de pago, terminales inteligentes, venta en línea, enlaces de pagos, pasarela de pagos, débitos automáticos y venta telefónica.

Las terminales se solicitan a través del portal mi Payway donde se envían a cualquier punto del país. Cuentan con un sistema autogestionable, por lo que el comerciante al recibirla sigue el paso a paso para comenzar a operar de inmediato. Además, en las terminales se puede pagar con Apple Pay.

Payway nació como parte de la transformación digital de Prisma Medios de Pago y marca la evolución del ecosistema de medios de pago.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: