Skip to main content

Las transacciones con tarjetas crecieron interanualmente un 50% en restaurantes, autopartes y motocicletas, y un 43% en viajes, turismo y aerolíneas, según un informe de la empresa Prisma Medios de Pago.

El informe, que mide el consumo con medios de pago electrónicos y digitales, comprende al tercer trimestre de 2022.

Prisma Medios de Pago 1“En el tercer trimestre de 2022 hubo un crecimiento interanual en las transacciones con tarjeta de débito del 16%, mientras que el uso de la tarjeta de crédito creció un 8%”, comentó Julián Ballarino, jefe de relaciones institucionales de Prisma Medios de Pago.

Prisma Medios de Pago 1Cuando se analiza el volumen total del consumo con tarjeta de débito, crece la participación de las compras en detrimento del retiro de efectivo por cajeros y comercios.

Prisma Medios de Pago 1“En la comparación de volumen operado con tarjeta de crédito, crece la participación de las compras en un pago, tanto en términos interanuales como contra el trimestre anterior”, señaló Ballarino.

Prisma Medios de Pago 1“En lo que respecta al consumo con tarjetas en los diferentes rubros, se destacaron restaurantes, autopartes y motocicletas, superando el 50% de crecimiento interanual en transacciones, seguido del rubro viajes, turismo y aerolíneas con un 43%”, destacó el jefe de relaciones institucionales de Prisma Medios de Pago.

Ballarino comentó que “respecto al trimestre anterior, los rubros con mayor crecimiento en transacciones fueron autopartes y motocicletas con un incremento interanual del 23% seguido de restaurantes y supermercados con 21%”.

Prisma Medios de Pago es una compañía que opera en la Argentina y otros 14 países de América latina, donde procesa más de 12.500 millones de transacciones al año, y emplea a más de 5.000 personas.

Sus principales marcas incluyen Payway (terminales POS, pasarela de pagos para comercio electrónico, servicio de conciliación de pagos), Banelco (red de cajeros automáticos) y Pagomiscuentas (pago electrónico de impuestos y servicios).


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: