Skip to main content

Octopus PropTech es una plataforma que brinda herramientas digitales a la administración de consorcios de edificios, countries o barrios, que proyecta crecer en los próximos años hasta alcanzar a más de 1 millón de hogares.

Su propósito es dar acceso a la comunidad de vecinos mediante la digitalización y modernización de los procesos implicados entre la administración y el propietario y/o inquilino.

Nicolás Baccigalupo, director general ejecutivo de esta compañía, me explicó los planes de crecimiento de esta empresa.

«Estamos construyendo un ecosistema digital con distintas capas. La primera de las capas que desarrollamos fue un software, un ERP para que el administrador pueda resolver todas las finanzas y la contabilidad de la comunidad, del consorcio, country o barrio», describió.

La segunda capa tiene que ver con una aplicación digital, una plataforma digital para vecinos. «Y a medida que vamos creciendo vamos sumando capas que profundizan este ecosistema», dijo.

Un vecino que usa Octopus puede resolver todas las cuestiones de su comunidad. Reservar un «amenity», la parrilla, el SUM (salón de usos múltiples), gestionar y dar seguimiento a sus reclamos, ver su cuenta corriente, poder ver los números de la comunidad, quién pagó, quién no pagó, en qué se está gastando el dinero, votaciones de presupuestos, contratar proveedores, e incluso pagar las expensas desde esa plataforma.

«Esta aplicación está pensada y diseñada para resolver todas las cuestiones de un consorcio, barrio o country en forma ágil y eficiente», dijo Baccigalupo.

Está dirigido a las administraciones que precisan herramientas para resolver la contabilidad y las finanzas, pasando por los vecinos que requieren soluciones para hacer pagos y resolver cuestiones de la vida cotidiana de una comunidad, hasta los prestadores de servicios para que puedan quedar registrados en la plataforma, ofrecer presupuestos y ser contratados y también los encargados de edificios.

El modelo de negocios es de suscripción mensual. El modo de facturación y cobranza es de un mínimo «fee» por cada unidad que se procesa a través de la plataforma de Octopus.

Se cobra por cada departamento (o casa en el caso de un barrio) una vez por mes, como si fuera la suscripción a Netflix o Spotify. «La diferencia es que pagas por vivienda, no por cada usuario. Este gasto es poco significativo ya que en la expensa representa un gasto menor a 0,5% de los gastos generales de la comunidad», aseguró Baccigalupo.

Octopus PropTech empezó en la Argentina, tiene operaciones en Uruguay y busca expandir sus operaciones a México.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: