Skip to main content

Ac2ality, la cuenta de noticias en español más visitada de la red social TikTok, se define como un traductor de periódicos por su lenguaje directo para contar la actualidad.

Daniela Álvarez, cofundadora de este servicio informativo para la denominada «generación Z», fue entrevistada por Redacciones5G Podcast, una iniciativa de la empresa Telecom Argentina, junto a mis amigos, compañeros y colegas Irina Sternik y Eduardo Aguirre.

Redacciones5G es el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo. Comenzó en 2015, con un formato de talleres de formación para redacciones, en formatos presencial y a distancia que recorrió más de 250 medios de la Argentina y países vecinos, capacitó a más de 7.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.500 estudiantes de comunicación, periodismo y carreras afines.

La consolidación del programa Redaciones5G de Telecom, impulsado junto a la empresa Motorola, derivó en el lanzamiento del boletín mensual gratuito que releva las experiencias más destacadas en innovación de medios de la Argentina y el mundo.

También desarrolló un equipo de periodismo móvil que, una vez finalizado el taller de formación, acerca a cada redacción los accesorios indispensables para realizar coberturas periodísticas a través de teléfonos móviles.

En 2020, lanzó Redacciones5G Podcast, un formato que amplifica la llegada al público de la comunicación y el periodismo, con entrevistas a protagonistas de la transformación actual en los medios, e información sobre las mejores herramientas digitales y dispositivos disponibles para implementar en la cobertura móvil de noticias. Más información del programa Redacciones5G aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: