Skip to main content

Cero Uno, una exposición de arte y tecnología que se inauguró el 31 de marzo en Buenos Aires, con el apoyo de la Fundación del Museum Of Crypto Art (MOCA) y presentada por ArtLab y Espacio Pla, está abierta desde fines de marzo y se extenderá hasta el 23 de abril, de viernes a domingo entre las 15.00 y las 20.00, con entrada libre y gratuita, en Roseti 93, en el barrio porteño de Chacarita.

Según me informó la productora cultural Espacio Pla, a cargo de la producción de esta actividad, la exposición tiene lugar en ArtLab, un centro cultural multidisciplinar ubicado en el corazón del distrito audiovisual de Buenos Aires, que se especializa en prácticas artísticas contemporáneas que utilizan la tecnología como medio, soporte y/o tema.

La exposición está compuesta por obras de artistas locales e internacionales y muestra soportes diferentes que escapan al formato tradicional de «pantalla sobre pared».

En la curaduría de obras se hizo hincapié en aquellas que invitan al observador a participar, convirtiendo la experiencia en una contemplación activa. Al mismo tiempo, la muestra es una selección de la escena actual del arte digital en Buenos Aires.

Incluye obras de artistas locales como Mateo Amaral, VXN, Joaquina Salgado, Miguel Marino y una instalación de VTV que incluye obras de Y3000W, ARPANET, NUV1914 y Francisco Trípodi.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: