Skip to main content

Creemos en el potencial de la Web 3. En los últimos años, ha sido difícil separar a la Web 3 de tanto ruido. Demasiada euforia.

Muchas empresas se apuraron por entrar y, en las últimas semanas, por salir. Pero lo cierto es que la Web 3 tiene un potencial real y poderoso en todas las funciones de la industria y los negocios.

En marketing, el ritmo de los cambios a los que asistimos es verdaderamente extraordinario. Las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), la quinta generación (5G) de las tecnologías de la telefonía móvil y la Web 3 (la próxima etapa de Internet con tecnología blockchain) están a punto de transformar la manera en que las marcas se comunican, atienden y construyen confianza con sus consumidores.

Es radicalmente distinta de la manera en la que nos conectábamos hace algunos años, ni hablar hace unas décadas.

Estas tecnologías Web 3 no sólo impulsan notables innovaciones en la realidad virtual, segmentada e híbrida, sino que también traen muchos beneficios simples y prácticos, como una mayor transparencia, opciones para el consumidor, experiencias perfectas y propiedad de activos digitales.

Como compañía, aspiramos a ayudar a las personas y a nuestros socios alrededor del mundo a entender mejor y confiar en la forma en que se usa la blockchain y los activos digitales -y de qué manera nuestra tecnología respalda el ecosistema.

También creemos que la Web 3 puede ser una herramienta poderosa para conectar a las personas y construir comunidad en torno a las pasiones universales.

Como tantos otros, exploramos y experimentamos con la tecnología Web 3 para ampliar nuestras actividades de marca -dispuestos a fracasar rápido pero con esperanza de triunfo. Y estamos sumando a otros en el camino.

Mastercard y su «Music Accelerator»

Lanzamos nuestro Music Pass NFT (sigla por token no fungible), gratuito, que activa nuestro programa de música Web 3 llamado Mastercard Music Accelerator, que conecta a los músicos con su pasión por la música y les presenta oportunidades para crear, colaborar y monetizar su trabajo mientras conservan el control.

Además de los miles de personas que ya se han registrado en el programa aquí, hemos invitado a cinco artistas de distintas regiones del mundo a relatar su experiencia con nosotros.

Serán guiados por cinco mentores calificados en el arranque de su creación de contenido en el estudio de música IA, recibirán consejos y aprenderán trucos para usar la blockchain para monetizar su trabajo y construir una comunidad de fanáticos.

El potencial que tiene la Web 3 de ofrecer oportunidades e inclusión para todos depende de que las personas la acepten.

Es por esto por lo que es importante que sus marcas de confianza experimenten responsablemente en el espacio, y que animemos a nuestros socios y a nosotros mismos a aprovechar las nuevas tecnologías de forma significativa para las personas.

Innovar con propósito es siempre el objetivo, pero innovar por pasión es donde radica el verdadero impacto.

No te olvides de «mintear» tu NFT y de seguirnos para ver cómo las marcas van a conectar con las personas a futuro.

Raja Rajamannar

Director global de marketing (CMO, sigla en inglés) y presidente de la división salud de Mastercard.

Mastercard


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: