Skip to main content

La tercera temporada de Nissan On Air, el pódcast de la empresa automotriz Nissan América del Sur, ya se encuentra en Spotify, Apple pódcast y otras plataformas de difusión de este formato de medios.

El tercer episodio de esta temporada del pódcast tiene como protagonista a un servidor, en la infrecuente situación inversa, donde en lugar de preguntar debí responder en una entrevista periodística acerca de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

La grabación se realizó en agosto en la ciudad brasileña de São Paulo, en el marco de las conferencias y actividades de prensa Nissan Innovation Week.

En el episodio, donde fui entrevistado por Cecilia Marola, gerente senior de comunicación de producto de Nissan América del Sur, hablé sobre el procesamiento de datos, la ciberseguridad y el rol de las redes sociales y su vínculo con la generación de contenido, entre otros temas.

«El principal foco en las tecnologías de información y comunicación está dado por la casi omnipresencia de la tecnología. La tenemos en todos los aspectos de la vida, tanto en las transacciones como en el devenir cotidiano, más allá de lo económico y lo material. Gran parte de las relaciones humanas se construyen a partir de estas tecnologías», describí.

«El gran desafío que tiene la tecnología es que vaya siendo cada vez más sencilla en su operación, porque eso lleva a que sea apropiada por las personas y que de esta manera entre en su vida», afirmé.

Te comparto los enlaces donde puedes escuchar y ver el episodio (Digresión: el video incluye una colección de tics gestuales, propios de alguien no habituado a ser entrevistado con cámaras).

En Apple Pódcast está disponible aquí. El siguiente video está en uno de mis canales de YouTube:

Agradezco a Cecilia por la entrevista y el trato tan cordial, y a mi amiga Alejandra Fehrmann, directora de comunicaciones corporativas de Nissan América del Sur, por la invitación para compartir mi punto de vista sobre las TIC, acerca de las cuales escribo como periodista en forma ininterrumpida desde 1997. (Nueva digresión: ese año parece corresponder a la era mesozoica de las TIC).


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: