Skip to main content

Circulantes, un podcast de la empresa Grupo San Cristóbal que tiene por objetivo concientizar sobre la movilidad sustentable, anunció el estreno de su cuarta temporada.

Esta propuesta sobre la movilidad sustentable, disponible en la plataforma de la empresa Spotify, trata sobre las ciudades, la circulación y la transformación en diálogo con expertos que ofrecen sus testimonios.

A través de entrevistas, cada episodio aborda un aspecto diferente de la movilidad, el diseño urbano, la seguridad vial, los distintos medios de transporte y las variables que se ponen en juego a la hora de recorrer las ciudades.

Participan urbanistas, sociólogos, expertos en seguridad vial, artistas, entre otros referentes que contribuyen a generar un análisis plural sobre cómo circulamos y la movilidad sustentable.

La idea y realización de los episodios está a cargo de Federico Fritschi, locutor y comunicador social, quien condujo el 20 de abril la presentación de la nueva temporada en un bar en el barrio porteño de Palermo.

En la presentación, en la que participé, Fritschi entrevistó, entre otros, a Alejandra Hartman, más conocida como Lady Fierros por su perfil en redes sociales donde enseña mecánica automotriz.

Lady Fierros en Circulantes Movilidad sustentable

Lady Fierros

En esta temporada, el podcast abordará temas como la movilidad sustentable dentro y desde el Gran Buenos Aires, el proceso de la gentrificación y el concepto de caminar.

Entre otros participan Nicolas Artusi, los creadores del muy recomendable perfil en redes sociales The Walking Conurban, Marou Rivero y Edgardo Scott.

Movilidad sustentable Circulantes Nuevo abordaje multimedia de Circulantes sobre la movilidad sustentable

Además de los episodios del podcast, el proyecto cuenta con otros contenidos multimedia, con materiales audiovisuales, página web, y perfiles en redes sociales.

La nueva temporada sobre la movilidad sustentable se compone de ocho episodios, en los cuales se plantea un abordaje diferente a las temporadas anteriores, con mayor presencia de la multimedia.

Movilidad sustentable Circulantes «El audio será siempre nuestro recurso estrella, pero queremos instaurar una nueva forma de hacer podcasts generando contenidos audiovisuales para compartirlos con la audiencia en momentos específicos de los episodios. Para hacer esto posible utilizaremos un sonido distintivo que dé cuenta a los oyentes de que hay imágenes disponibles para ver los diversos espacios en los que se encuentran el ‘host’ y las personas invitadas», dijo Fritschi.

Movilidad sustentable Lady Fierros y Federico Fritschi Circulantes

De izquierda a derecha: Lady Fierros y Federico Fritschi.

En 2022, Circulantes fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Santa Fe por su contribución a la movilidad sustentable en las ciudades, y ganador del primer puesto en la categoría «podcast brandeados» en el Festival Argentino de Podcast (FAP).

«Estrenar una nueva temporada de Circulantes da cuenta del esfuerzo constante de Grupo San Cristóbal por contribuir positivamente en el bienestar y la calidad de vida de las personas. Estamos convencidos de la importancia que tiene discutir cómo funcionan las distintas formas de transporte, la seguridad vial y el diseño urbano, entre otros aspectos clave de la movilidad en las ciudades”, explicó Exequiel Arangio, jefe de comunicaciones y sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: